■ Se analizará su resistencia al calor
Practicarán en Australia estudios a Éder Sánchez
El marchista olímpico Eder Sánchez viajará este viernes a Australia para someterse a un minucioso estudio, mediante el cual se analizará su resistencia al calor y el momento en que llega su “punto de quiebre”, con lo que evitará en el futuro deshidratarse en plena competencia, a fin de llegar al Mundial de Atletismo de Berlín, en agosto, en plenitud de condiciones físicas y mentales.
El andarín, invitado por el Instituto Australiano del Deporte, organismo que se hará cargo de la evaluación, explicó que le habría gustado que, además de autorizar aquí que lo acompañaran su entrenador Víctor Sánchez y David Mejía, también fuera un equipo interdisciplinario.
Lo anterior, para que conocieran a fondo el estudio y luego pudieran confeccionar un plan de trabajo para evitar la deshidratación, aunque agradece el apoyo que recibirá del fideicomiso CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas).
El especialista en 20 kilómetros explicó que las seis semanas que permanecerá en Australia le servirán de preparación para participar en la primera fecha del Challenge de Chihuahua, a realizarse del 13 al 15 de marzo, al que llegará a 80 por ciento de su capacidad deportiva.
“Por ser la primera fecha de la temporada es difícil que los competidores nos presentemos en el mejor momento. Por eso, si revisas la convocatoria, hay competidores de gran nivel, pero no estarán todos los mejores porque prefieren reservarse para otras fechas y dar su máximo”, explicó Sánchez.
Estimó que en Canberra trabajará con temperaturas por arriba de 30 grados Celsius, en condiciones climáticas similares a la que prevalecerán en Chihuahua, de allí que considere poder ubicarse entre los cinco primeros de la competencia.