■ Tenemos un gran equipo que trabaja fuerte: Leandro Augusto
Vamos a comenzar el torneo con el pie derecho, advirtió Íñiguez
Ismael Íñiguez y Leandro Augusto no ocultaron su ansiedad por comenzar el torneo y sacar un buen resultado en su visita al Necaxa, este sábado en Aguascalientes. “De Pumas que se entienda que estamos obligados a ganar, queremos llegar a la liguilla y pensar en el título”, dijo el Cachas.
Sin dar importancia a que el cuadro auriazul esté ubicado en el grupo de la muerte –con Chivas, América y Cruz Azul– y sin haber contratado refuerzos, los dos jugadores consideraron que la UNAM tiene plantel para encarar ese compromiso, y más porque se “está apostando a la continuidad”, manifestó Íñiguez, quien agregó que “la prensa y la gente deben estar tranquilas”.
En el torneo anterior también les tocó estar “con los grandes” y ahora que se inicia la liga local desean abrir con el pie derecho.
“Ya sabemos lo que se viene y nos preparamos bien, esperamos sacar buenas cuentas –en los primeros encuentros– y hacer bien las cosas”, añadió Íñiguez, quien cortó con un “gracias” la intervención de Leandro Augusto en el inicio de una inusual conferencia de prensa a la que acudieron cuatro jugadores en relevos: “es que el Cachas quiere hablar mucho hoy”, bromeó el brasileño naturalizado mexicano.
Antes de que su compañero lo despidiera, el mediocampista se dijo “con mucha ansiedad y con ilusión de empezar bien el torneo. Tenemos un gran equipo, hemos trabajado fuerte en la pretemporada, deseamos sumar puntos y hacer un buen partido este sábado”.
Con el mismo ánimo se presentaron Jehu Chiapas y el argentino Martín Bravo, quienes también se mostraron ansiosos por la apertura del Clausura 2009 pero, sobre todo, de que el técnico Ricardo Ferretti les dé la oportunidad de salir con el cuadro titular, aunque “eso finalmente lo decide él”, agregó el sudamericano, quien desea ser protagonista en esta temporada, pero sin comprometerse a ser el máximo goleador de Pumas.
El cuadro auriazul entrenó ayer en la cancha dos de CU y este viernes cerrará su preparación en el estadio México 68, para después viajar a Aguascalientes.