■ América despedirá a Díaz cuando esté en riesgo la clasificación: Bauer
Cuauhtémoc Blanco desmintió que vaya a incorporarse al Puebla
Cuando empezaron las interrogantes sobre la posible incorporación de Cuauhtémoc Blanco al Puebla, el presidente del Chicago Fire, Dave Greeley, de inmediato colocó al jugador la playera roja del equipo estadunidense.
“Cuauhtémoc es de Chicago. No hay ningún acercamiento del Puebla con la MLS o nuestro equipo”, aclaró el directivo, mientras el jugador también descartó su incorporación al cuadro de la franja: “sólo fui con el gobernador a una plática, nada más. No hubo nada. Es un compromiso que tenía desde el año pasado y que yo sepa no hay nada concreto”.
Blanco rechazó que el mandatario poblano, Mario Marín, haya intentado utilizar su imagen. “No creo. Son personas honestas. Uno va con un gobernador y surgen rumores, se piensan muchas cosas, quizá malos entendidos”.
–¿Te utilizaron como botín político?
–No creo. Son honestos.
–¿Te gustaría jugar en el equipo Puebla?
–Soy profesional y me brindo con corazón y orgullo. Tengo un compromiso con Chicago, pero pueden cambiar muchas cosas...
Temo y el directivo acudieron ayer al estadio Azteca –donde el América se tomó en privado la foto oficial para el torneo Clausura 2009– y ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de un convenio con las Águilas, del que nada se informó, y de dos encuentros amistosos entre ambos clubes, aún sin fechas.
Ahí, el presidente del club de Coapa, Michel Bauer, entregó a Blanco una playera americanista con el número 36, edad que el jugador cumplirá este sábado.
Sobre el regreso del hijo pródigo al equipo amarillo, el directivo señaló: “Cuando esté libre del Chicago, platicamos, pero él tiene las puertas abiertas en este club”.
Acerca del futuro del timonel Ramón Díaz, Bauer apuntó que ha escuchado varias veces la conferencia respectiva “y no dice que se puso cuatro partidos de plazo”.
“Esta historia apenas comienza –atajó el directivo–. Santos es el primer partido y vamos a pelear como si fuera una final. No daremos ninguna ventaja, eso fue lo que sacamos del Interliga. Veremos cómo va el proceso, son ocho o nueve jugadores nuevos y se requiere un tiempo de acoplamientos, pero deberá ser a la brevedad”.
Bauer advirtió que “no hay tregua para nada” y que podrían rescindirle el contrato al Pelado Díaz en el momento en que esté en peligro la clasificación. “No vamos a poner en riesgo nada”, insistió, pero rechazó la versión de que Bernd Schuster sea candidato al timón del América. “Ramón es el entrenador del América, pero debe ganar y convencer”, apuntó.
Por su parte, Guillermo Ochoa dijo que los amarillos están acostumbrados a jugar bajo presión y que cada partido viven un ultimátum: “Aquí siempre se exige al máximo, eso no es nada nuevo. En las buenas y en las malas debemos ir todos parejos, porque somos un equipo.
“La culpa es de todos, hay que salir adelante y lo vamos a hacer, porque es el momento de dar alegría a nuestra afición.”