Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Deportes Tenemos plantel suficiente para ganar el Clausura y la Conchampions

■ La fuerza de La Máquina será la continuidad del plantel: Yayo

Tenemos plantel suficiente para ganar el Clausura y la Conchampions

Abril del Río

Cruz Azul, que cerró su cuenta de refuerzos con la adquisición y contrato por tres años del paraguayo Roberto Ovelar, cuenta con un plantel “suficiente” para buscar los títulos de los torneos Clausura 2009 y de la Liga de Campeones de la Concacaf, afirmó el director deportivo del equipo, Eduardo de la Torre, quien precisó que la fuerza de La Máquina estribará en la continuidad del plantel.

De su lado, el técnico Benjamín Galindo se mostró optimista, a pesar de que no contará con el cuadro completo en el debut frente a Chivas, este sábado en el estadio Azul.

A la ausencia de Gerardo Torrado, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas en el torneo anterior, se sumarán César Villaluz, aún no recuperado de la lesión cervical que sufrió en la final ante Toluca, y también están pendientes por molestias físicas Marcelo Carrusca y Fausto Pinto.

El delantero Ovelar es esperado en unas horas más y, al margen de que se integre, todavía está pendiente un “pequeño detalle” en su contratación, además de que falta que llegue su carta de transferencia, explicó el Yayo, quien consideró mera “coincidencia” que se sume un cuarto paraguayo al cuadro celeste, pues sostuvo que el hecho nada tiene que ver con preferencia por alguna nacionalidad.

Ovelar, procedente del Cerro Porteño de la liga paraguaya, se une a sus compatriotas Christian Riveros, Pablo Zeballos y Carlos Bonet.

“Es la opción que cumple con las características que buscábamos; un centro delantero, de potencia, de buena talla, que maneje y domine bien el ancho del área. Eran las condiciones y la opción fue muy buena”, indicó De la Torre, mientras Galindo ponderó al refuerzo porque “tiene gol”.

Respecto a los alcances del cuadro cementero para encarar las exigencias del torneo local y la Concachampions, el dirigente destacó que “todos los equipos deben estar preparados para enfrentar dos partidos por semana y campeonatos largos. Se tiene mucho la idea de que deben decidirse por un torneo, o de que no alcanza.

“Eso es un mito. Nosotros tenemos sólo dos partidos asegurados extras (en la Concachampions) contra Pumas. Si ganamos, pasamos a la siguiente fase.

“Este plantel se ha ido armando para competir bien en la liga y si tenemos un plantel extra, qué bueno, inclusive vamos a buscar el campeonato de esa liga, es prioridad también. Son los dos torneos.

“No habrá excusa, si vamos a los dos torneos y al final no nos alcanza, llegaremos hasta donde pueda este plantel, pero creo que en cantidad y en calidad estamos muy bien como para pelear los dos”, subrayó.

Cruz Azul concluyó la concentración de una semana en el Centro de Alto Rendimiento, y este miércoles retornará a la Noria para continuar con la preparación de cara al inicio del Clausura 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.