Gómez Mont revisa caso de Félix Batista
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, revisa directamente el caso de Félix Batista, experto antisecuestros desaparecido en Saltillo el pasado 10 de diciembre.
De acuerdo con fuentes consultadas, desde los referidos hechos, la embajada de Estados Unidos en México solicitó al gobierno federal una investigación exhaustiva para dar con el paradero de Batista.
El secretario Gómez Mont, quien es también secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, ha estado pendiente del curso de las investigaciones y se espera que en breve puedan emitir información al respecto, señalaron las fuentes.
El responsable de la política interna regresó a México, procedente de Washington, antes de que concluyera la agenda bilateral prevista por el presidente Felipe Calderón. Para el mediodía de ayer Gómez Mont ya se hallaba despachando los asuntos de Gobernación.
Entre estos casos se le ha encomendando una revisión puntual del caso de Batista, asesor internacional en seguridad privada y pública que se hallaba en nuestro país donde habría sido secuestrado.
El caso es polémico y en torno a él ha habido diversas versiones, desde el momento en que la familia pidió la liberación ante un presunto secuestro. Por su parte la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en días pasados, aprobó un punto de acuerdo por el que se exhortó al Instituto Nacional de Migración a que informe los motivos que habrían traído al país al estadunidense de origen cubano.
De acuerdo con información extraoficial, Batista habría estado en Saltillo, Coahuila, negociando la liberación de un secuestrado y, a partir de ahí, habría sido víctima de un delito similar.