■ Del jueves al domingo se realizaron más de 9 mil entrevistas
Más de 300 choferes detenidos por el alcoholímetro de fin de semana
Aunque la temporada de aplicación del alcoholímetro navideño terminó, la policía capitalina continúa los fines de semana con la aplicación del programa Conduce sin alcohol, cuyas remisiones se han incrementado.
Este fin de semana 324 conductores fueron remitidos a los juzgados cívicos por conducir con niveles de alcohol no permitidos, los cuales fueron detectados en 15 puntos itinerantes, 11 de los cuales operaron en jornada nocturna, y el resto, para transportistas.
Durante la jornada de jueves, viernes y sábado, 219 autos fueron llevados a diferentes corralones.
Del pasado jueves 8 de enero a la madrugada de este domingo, la dependencia entrevistó a nueve mil 938 conductores. De este número, ocho mil 654 fueron automovilistas particulares y mil 284 transportistas.
De los 320 automovilistas particulares que reprobaron la prueba del areómetro, 21 fueron mujeres, lo que equivale a 6.56 por ciento del total de conductores remitidos ante el juzgado cívico; en estas jornadas no hubo menores de edad sancionados.
En la acción nocturna del jueves 8 y la madrugada del 9 del presente mes fueron sancionados 87 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, pues rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre; 65 automotores fueron enviados a diferentes depósitos vehiculares, además de que se efectuaron tres mil 312 entrevistas y a 194 automovilistas se les aplicó el alcoholímetro.
En la noche y la madrugada del viernes 9 y sábado 10 de enero se realizaron dos mil 388 entrevistas, se aplicaron 305 pruebas a conductores y de éstos 108 fueron remitidos a algún juzgado cívico; además, 65 autos fueron enviados a distintos corralones.
La noche del sábado y la madrugada del domingo fueron sancionados 125 conductores; 86 autos terminaron en corralones.