Protestas en Europa
Las manifestaciones contra la ofensiva israelí en Gaza continuaron este domingo en Europa.
Miles de personas con pancartas y el pañuelo palestino desfilaron por las calles de Madrid para denunciar el “genocidio” en la franja de Gaza.
En Bruselas, miles de personas pidieron el final de las “matanzas” y una reacción más firme de la Unión Europea. Acciones similares tuvieron lugar en Austria, Grecia e Italia, así como en Indonesia, Hong Kong y Pakistán.
Un grupo de prominentes judíos británicos –políticos y académicos– publicó una carta abierta en el diario The Observer para expresar su “horror” por el conflicto en Gaza y exigieron al gobierno israelí que cese su campaña militar en la región. Los 11 firmantes aseguraron que la escribieron como “profundos y apasionados defensores de Israel”, pero que observan “con horror el incremento de pérdidas de vidas en ambas partes del conflicto”.
A su vez, muestras de apoyo a la operación Plomo Endurecido en Gaza se realizaron en Londres, donde 4 mil personas, según la policía, y 20 mil según los organizadores, pidieron terminar con el “terror de Hamas”. De igual forma, hubo marchas en favor de Israel en Berlín, Munich y Francfurt.