■ Dos agentes fueron ultimados y uno levantado, reportan corporaciones policiacas
Al menos 9 muertos, saldo de la jornada violenta en Sinaloa, Chihuahua y Guerrero
Este domingo se reportaron en Sinaloa, Chihuahua y Guerrero nueve muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado. En las primeras dos entidades se informó del asesinato de dos agentes policiacos y en la tercera que un elemento municipal fue levantado (secuestro sin intención de pedir rescate).
La policía ministerial de Sinaloa localizó los cadáveres de tres varones en una camioneta, en las cercanías de la comunidad La Labor, municipio de San Ignacio. Las víctimas fueron identificadas como Juvenil Vega Loaiza, Víctor Velásquez Vizcarra y José Ángel Figueroa Uribe, quienes al parecer eran jornaleros de la comunidad La Labor. En el vehículo se encontraron 264 cartuchos de rifle AK-47.
Mientras tanto, Jaime Humberto Beltrán, de la policía municipal de Guasave, levantado el jueves pasado, fue encontrado muerto el domingo, con huellas de tortura y envuelto en cobijas, en el municipio de Navojoa, Sonora, informó la policía ministerial sinaloense.
En Chihuahua, un agente municipal fue ejecutado, otro fue reportado como desaparecido y se ultimó a tres hombres. La madrugada del domingo fue localizado en la capital de la entidad el cuerpo del policía municipal Eduardo Argenes García, a quien se reportó desaparecido el pasado 28 de diciembre.
El cadáver fue descubierto cerca de la presa El Reliz; presentaba varios impactos de bala de grueso calibre. A su vez, la dirección de seguridad pública municipal de la capital de Chihuahua dio a conocer que otro de sus agentes está ilocalizable y se investiga su paradero, pero no proporcionó su nombre.
En el poblado San Rafael, municipio de Urique, Chihuahua, dos hombres fueron asesinados cuando viajaban en una camioneta. Además, en Guazaparez, otro poblado de la sierra Tarahumara, fue baleado un individuo, hasta el momento no identificado, cuando asistía a un funeral.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero dio a conocer que la tarde del sábado se encontró el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificada, a quien se ejecutó de un balazo en la sien en el municipio de Zitlala.