El tricolor elegirá en convención su candidato a gobernador; AN aún no decide método
Ampliar la imagen Consejeros políticos del PRI eligieron el método de selección de candidato a la gubernatura, ayer en sesión realizada en Campeche Foto: Luis Hernández Ávila
Campeche, Camp., 10 de enero. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá candidato a la gubernatura en una convención de delegados, acordaron hoy por unanimidad los 475 de 508 consejeros políticos que asistieron a la sesión del Consejo Político Estatal.
Los precandidatos a la candidatura –Alejandro Moreno Cárdenas, Fernando Ortega Bernés, Víctor Méndez Lanz, Carlos Felipe Ortega Rubio, Jorge Luis González Curi y Carlos Oznerol Pacheco Castro– respaldaron la decisión y no descartaron que prospere una “candidatura de unidad”.
El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez también confió en que esto “no está descartado. Las condiciones están dadas para alcanzar la unidad; existe entendimiento, colaboración, compañerismo entre todos los que aspiran. Sería lo ideal”, dijo.
Raúl Aarón Pozos Lanz, dirigente estatal del PRI, aseguró que Campeche seguirá siendo priísta porque “no habrá fracturas ni oportunidades para quienes quieren recoger los pedazos de un partido resquebrajado por intereses personales o de grupos”.
Apenas este viernes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche declaró oficialmente iniciado el proceso comicial del 5 de julio, y fijó de plazo el 22 de enero para que los partidos informen el método de selección de sus candidatos.
Los consejeros estatales del PRD fueron los primeros en decidir la convención electoral como método para escoger a su abanderado a la gubernatura.
El PAN aún no elige el método, pero tradicionalmente es su Consejo Político Estatal el que elige abanderado. Jorge Nordhausen González, diputado federal panista, anunció hoy su decisión de buscar la candidatura al gobierno del estado y reveló que su otro contendiente es Mario Ávila Lizárraga, secretario de Desarrollo Social.