Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Deportes Johnny González peleará por el campeonato mundial

■ Disputará el cetro supergallo a Nishioka

Johnny González peleará por el campeonato mundial

Juan Manuel Vázquez

Johnny González perdió la pelea con Gerry Peñalosa antes de subir al cuadrilátero, el 11 de agosto de 2007. Tras muchos sacrificios apenas pudo dar el peso límite de las 118 libras de la categoría gallo, luego de un día completo sin probar alimento ni consumir líquidos, por lo que llegó al combate deshidratado y sólo con la reserva de fuerzas para mantenerse en pie.

Era su cuarta defensa del cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero ni le dolió, reconoce, porque en esas condiciones cualquiera que estuviera enfrente le iba a ganar, además en una división en la que ya no podía dar el peso.

Johnny estaba consciente de ese incómodo compromiso ante un viejo lobo de mar, con quien tenía el enorme riesgo de perder el cinturón, y así sucedió:

“Lo que me dolió fue cuando quise ganar el título supergallo ante Israel Vázquez (2006) porque sentí que le iba ganando, pero en un descuido me conectó un gancho... y se acabó. Así es el boxeo.”

“Ya en el el camerino mi papá y yo chillamos de coraje porque sabíamos que teníamos la victoria ante un gran peleador mundial como el Magnífico.

Mi papá –el Ratón González– me dijo: “ya ni modo, nos ganaron, pero seguimos siendo campeones gallo, así es este deporte”, pero la verdad nos dolió mucho porque nuestro deseo era coronarnos en esa categoría”.

Johnny aún repasa mentalmente los pormenores de esa pelea. Observa qué errores cometió y las oportunidades que desperdició ante uno de los grandes pugilistas de la actualidad.

Luego regresó para hacer una defensa exitosa ante Irene Pacheco, en marzo de 2007, y unos meses más tarde cayó ante el filipino Peñalosa. Quizá lo único que le dolió al quedarse sin el campeonato fue que no pudo asegurar su patrimonio familiar, porque tiene un compromiso fuerte, con esposa y dos hijos.

Despojado del título, el heredero del Ratón aguarda las negociaciones a punto de concretar su oportunidad de volver a los campeonatos del mundo. Luego de que recientemente el campeón japonés Toshiaki Nishioka despachó a Genaro Poblanito García, se convirtió en el retador obligatorio de ese combate, anunciado en la pasada convención del Consejo Mundial de Boxeo en China.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.