■ Remitidas mil 576 personas en 17 días
Detenidos 108 choferes ayer por el alcoholímetro
La noche del sábado y madrugada del domingo la policía capitalina remitió a 108 conductores ante el juez cívico debido a que manejaban tras haber ingerido niveles de alcohol no permitidos en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Desde el 16 de septiembre a la fecha, el saldo de conductores remitidos al juzgado cívico es de mil 576, y 978 vehículos enviados a los depósitos vehiculares.
En la jornada del sábado al domingo, 101 automovilistas particulares reprobaron el examen de alcoholemia en las calles de la capital.
Los siete conductores restantes fueron sorprendidos en las salidas de las carreteras a Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro, donde se instalaron puntos de revisión preventiva. Se trató de un automovilista particular, dos taxistas, un microbusero y tres operadores del transporte de carga.
En los puntos carreteros se realizaron 739 entrevistas e igual número de pruebas; de las cuales, 286 fueron a particulares, 363 choferes de transporte público y 90 a los del transporte de carga.
En esta jornada se realizaron siete mil 67 entrevistas; fueron aplicadas mil 80 pruebas de alcoholímetro y 82 automotores fueron enviados a distintos depósitos vehiculares.
En 17 días de aplicación de la jornada especial del alcoholímetro suman ya mil 576 los conductores que han sido enviados ante un juez calificador, y tres a agentes del Ministerio Público, de los 93 mil 387 entrevistados; asimismo han sido aplicadas 18 mil 212 pruebas de alcoholemia y 978 automotores han sido llevados a algún corralón.
Los automovilistas particulares no pueden rebasar una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro, como señala textualmente el reglamento de tránsito.
A los operadores del transporte público no les es permitido ningún indicio de alcohol en la sangre.