Usted está aquí: domingo 23 de noviembre de 2008 Deportes Potros aprovechó una expulsión de Tigres para igualar en el Volcán

Al cierre

■ Tras ponerse en ventaja, los locales retrasaron sus líneas

Potros aprovechó una expulsión de Tigres para igualar en el Volcán

■ El tanto de Rey para empatar cayó después de la doble amarilla a Rivas

Agencias

Ampliar la imagen Alan Zamora, de Potros, y José Rivas, de Tigres, quien salió expulsado, durante el duelo de cuartos de final realizado en Nuevo León Alan Zamora, de Potros, y José Rivas, de Tigres, quien salió expulsado, durante el duelo de cuartos de final realizado en Nuevo León Foto: Reuters

Monterrey, 22 de noviembre. Parecía que Atlante remaría a contracorriente en su casa, pero salió con el empate 1-1 ante Tigres de la UANL, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de José Rivas, al minuto 62, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2008, disputado en el estadio Universitario.

Hugo Sánchez Guerrero, a los siete minutos para Tigres, y el colombiano Luis Gabriel Rey, a los 74 para los visitantes, fueron los artífices en el marcador.

Desde el primer instante, Tigres salió en busca de ponerse en ventaja y apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el argentino Lucas Lobos cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo y Javier Muñoz sacó el balón prácticamente en la línea de la portería azulgrana.

A los siete minutos, Lobos cobró un tiro libre por el sector izquierdo y mandó el esférico al área, donde Sánchez conectó con la cabeza y envió la pelota al fondo de las redes, para poner al frente en el marcador al cuadro felino.

Luego de ponerse en ventaja, Tigres retrasó sus líneas y cedió la iniciativa a los azulgrana, que tomaron el control de las acciones, pero carecieron de idea y claridad en el último tercio de la cancha.

A los 39 minutos, Javier Muñoz tuvo una clara opción al quedar a modo dentro del área para disparar a gol, pero falló y envió el balón por un lado de la cabaña defendida por Óscar Conejo Pérez.

En la parte complementaria, el encuentro continuó con el mismo ritmo y a los 58 minutos los cancunenses inquietaron a la defensa felina en un tiro de esquina por izquierda, pero la zaga se revolvió bien y sacó la pelota del área.

El partido se le complicó a Tigres cuando José Rivas llegó tarde en una barrida sobre Luis Venegas en el callejón derecho del área y se ganó la segunda amarilla, con lo cual dejó en inferioridad numérica a los locales.

Luego, Blas Pérez sacó un disparo desde fuera del área a los 71 minutos, pero la pelota pasó por encima del arco. Unas jugadas después, Lobos cobró un tiro libre por la derecha y el esférico pasó de nueva cuenta arriba de la portería rival.

Atlante prosiguió con su búsqueda de la igualada y en un contragolpe, a los 74 minutos, lo consiguió cuando Gabriel Pereyra envió centro a Rey, quien remató de cabeza y logró el 1-1.

Tigres buscó ponerse en ventaja una vez más, se lanzó al frente y logró llegar con peligro a la portería defendida por Federico Vilar, pero a final de cuentas terminaron empatados.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó, por Atlante, a Alan Zamora, y por Tigres a Diego Martínez, Pedro Benítez, Lobos y Jesús Molina. Mostró tarjeta roja al local José Rivas por doble cartón amarillo, al minuto 62.

Con este resultado, a los Potros les bastará un empate para instalarse en las semifinales, debido a su mejor posición en el torneo regular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.