■ Argentina cae en el crucial punto de dobles
Ventaja 2-1 de España en la Copa Davis
Mar del Plata, 22 de noviembre. España dejó en silencio a millones de argentinos tras imponerse en el vital punto del dobles y poner el marcador en su favor 2-1, en la serie de la final de la Copa Davis.
Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron 5-7, 7-5, 7-6 (7/5) y 6-3 a David Nalbandián y Agustín Calleri, en un partido que duró tres horas y 18 minutos, ante 9 mil 750 espectadores, entre ellos Guillermo Vilas y Carlos Bilardo, compañero de Diego Maradona –quien se quedó en Madrid junto con su hija Giannina, internada por problemas con su embarazo–.
Nalbandián, furioso por la derrota, abandonó el estadio y a sus compañeros de equipo sin presentarse a la conferencia de prensa, por lo que será sancionado con una multa de hasta 10 mil dólares.
Entre cánticos de la fervorosa hinchada “¡a estos putos les tenemos que ganar!”, y “Verdasco se la come, López se la da”, ante la debacle, los argentinos callaron y la amargura contrastaba con la euforia española.
Verdasco expresó que España sólo tiene ventaja de un punto y “una oportunidad histórica” sin el lesionado Rafael Nadal, para conquistar por tercera vez la Ensaladera de Plata.
El capitán argentino, Alberto Mancini, no quiso confirmar quiénes jugarán los dos partidos individuales restantes, si estará listo Juan Martín del Potro o en su lugar entraría José Acasuso para enfrentar a David Ferrer.