■ Es segundo, por combinación de resultados
Con un autogol, el Real Madrid vence a Huelva
Ampliar la imagen Luis Fabiano (derecha), del Sevilla, pelea por el balón con Alexis, del Valencia, en duelo que acabó 0-0 Foto: Reuters
Madrid, 22 de noviembre. Con dificultades y gracias a un autogol de Beto, el Real Madrid se impuso 1-0 al modesto Recreativo de Huelva, para salvar la cabeza del entrenador alemán Bernd Schuster y quedar ubicado en la segunda posición de la tabla, durante el encuentro realizado en el Santiago Bernabéu, que lució apenas a la mitad de su capacidad y donde la afición desplegó pañuelos blancos en señal de protesta por los magros resultados.
Pese a que ganó con una jugada fortuita en la que el holandés Wesley Sneijder disparó y su remate fue desviado a la red por el defensa portugués Beto, del Recreativo, al Real Madrid le salió todo perfecto, ya que el segundo clasificado, Villarreal, fue goleado en casa por el Valladolid (3-0).
Además, Sevilla y Valencia, que estaban empatados en puntos con el Real Madrid antes de esta duodécima jornada, igualaron 0-0 en campo del primero.
La victoria del Real Madrid, por la mínima diferencia, ante el penúltimo clasificado, sirve a Schuster para tomar aire, aunque su cargo sigue estando en peligro si su equipo no mejora. Esta combinación de resultados deja a los merengues con 26 puntos y está como escolta –a dos unidades– del líder FC Barcelona, que recibe el domingo al Getafe, y tiene ahora uno de ventaja sobre el Villarreal, tercero con 25, mientras Valencia es cuarto, con 24, los mismos que el Sevilla, quinto.
Pese al respiro, el técnico alemán Bernd Schuster consideró un poco “corta” la victoria del Real Madrid, pero destacó su importancia, dada la actuación de fechas recientes.
“Me quedo con muchas cosas. Pero el resultado es importante, algo corto por las ocasiones que tuvimos. Me gustaron bastantes cosas para la situación en la que estamos”, declaró el estratega germano.
Schuster descartó que su lugar como técnico del cuadro merengue se haya salvado con la victoria, al negarse a confirmar la existencia de un ultimátum de la directiva, pero reiteró que el triunfo es importante.
Así las cosas, el equipo blanco sigue bajo presión por todos los frentes, tanta, que según medios españoles, el club ofreció una prima de 120 mil euros a cada jugador si ganan los próximos partidos, aunque el equipo aclaró que se trata de una compensación por un duelo amistoso que se realizará en diciembre.