■ El defensa salió como titular
Primer tanto del Maza Rodríguez con el PSV
Amsterdam, 22 de noviembre. El defensa mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez se estrenó en Holanda, al conseguir su primera anotación con la playera del PSV Eindhoven en la goleada 4-0 ante el Heracles Almelo, con lo cual Los Granjeros rompieron su racha negativa en la jornada 12 de la Eredivisie.
El Maza salió como titular y con esta anotación iguala a Joaquín del Olmo, su compañero Carlos Salcido y Héctor Moreno, quienes lo antecedieron en el balompié holandés.
El defensa disparó con la pierna derecha desde fuera del área, para batir al guardameta Martin Pieckenhagen e inaugurar el marcador a los 15 minutos en el estadio Philips Arena.
El pasado 30 de marzo Moreno marcó su primer tanto con el AZ Alkmaar en un tiro de esquina ante Vitesse, mientras Salcido lo consiguió hace dos años con un zurdazo ante Excelsior, el 18 de noviembre.
El mediocampista Joaquín del Olmo marcó tres en su estancia con el Vitesse Arnhem, el primero el 1º de diciembre de 1996 ante AZ Alkmaar; el segundo ante Volendam, el 22 de diciembre del mismo año, y el tercero antre Groningen, el 23 de febrero de 1997.
En total siete son las anotaciones de futbolistas mexicanos en la Eredivisie de Holanda, mientras Héctor Moreno contabiliza uno más en la Copa, el pasado 28 de septiembre, ante Heracles Almelo.
Segundo mexicano que anota con el Eindhoven
El Maza Rodríguez también se convirtió en el segundo mexicano en anotar para el PSV Eindhoven, siguiendo los pasos de Carlos Salcido, quien lo logró hace dos años, también en su primera campaña en Holanda, único tanto que ha conseguido hasta el momento.
Con este resultado, el PSV rompe una racha negativa con dos derrotas al hilo y alcanza 21 puntos para ascender al quinto sitio de la clasificación, aún lejos de los primeros lugares; mientras el Heracles Almelo se queda con 13, en la media tabla.
En otro punto de Europa, en Alemania, los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo siguen sin conocer la victoria junto al Stuttgart, que perdió por goleada 4-1 en su visita al Wolfsburgo, con lo que acumulan cinco fechas sin triunfo.