Ochoa y Sorenstam, fuera
West Palm Beach, 21 de noviembre. Debieron pasar tres años para que Lorena Ochoa no pasara el corte y quedó fuera del torneo ADT Championship que defendía. La mexicana no fue la única, ya que la acompañó la sueca Annika Sorenstam, quien tampoco avanzó a la siguiente ronda y se retiró ayer del gol profesional.
Lorena finalizó la segunda ronda en el lugar 17, con 74 golpes, cinco sobre par, al igual que Sorenstam, a quien desplazó del primer lugar de la LPGA después de una larga hegemonía de la nórdica, quien en su brillante carrera conquistó 72 títulos.
La jalisciense sumó en 36 hoyos 149 golpes, misma cifra que hizo Sorenstam, y se quedaron a dos de superar el corte de 16 jugadoras entre 32 en la última parada del circuito de la LPGA 2008.
Con este resultado, Ochoa puso en peligro su liderato de ganancias, pues la estadunidense Paula Creamer avanzó a la tercera ronda con amplias posibilidades de ganar el millón de dólares que le permitirían desplazar a la mexicana, pero ésta cconservaría su estatus de número uno del mundo.
La australiana Katherine Hull se mantuvo como líder del certamen californiano.