Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Deportes No sólo el título nos dará el éxito en Cruz Azul, señaló Eduardo de la Torre

■ Lo que más interesa ahora es la forma de jugar, indicó el directivo

No sólo el título nos dará el éxito en Cruz Azul, señaló Eduardo de la Torre

Miguel Ángel Ramírez

“Hay equipos que pueden cumplir con sólo clasificar; por sus recursos y por lo que buscan en este campeonato. Nosotros no, pero tampoco tenemos presión de que solamente el título nos dará el éxito. Existen formas y maneras de mostrarse en la cancha, que te van indicando que haces las cosas correctas”, aseguró ayer Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de los Cementeros.

–¿Cómo sabrán si Cruz Azul cumplió?

–Si la afición sale satisfecha mañana –hoy, en el estadio Azul–, por ejemplo, y de lo que hagamos el siguiente partido. Eso es como cumple este equipo, porque aún jugando bien y entregándote no te garantiza que ganes, pero es más posible que triunfes si haces eso.

“Entonces eso es lo que estamos buscando, pasar esta primera fase, superar a Pumas y que el equipo vaya cada vez viéndose más cerca del título.

“Ahorita estamos más cerca que hace cinco meses, porque había 18 equipos peleando y ahora nada más hay ocho. El objetivo no ha variado, sigue siendo ser campeón, pero no podemos adelantarnos, primero está la UNAM antes de pensar en una final.”

–¿No cree que la única forma de agradar a la afición sería con el título?

–No, no creo que sea la única forma. Respeto y habrá gente que piense que es solamente ésa, pero a mí, aquí en este equipo, me ha tocado tener derrotas en finales, como en la Interliga contra América, y no hubo un sólo aficionado que no estuviera satisfecho del equipo.

“Es una pequeña trampa eso de que eres campeón y hay éxito, no lo eres y es fracaso. No coincido con eso, pero sí entiendo que hay una gran necesidad y nuestro primer objetivo es ser campeones”, sostuvo.

–¿Importa cómo ganar?

–Sí. Importa muchísimo cómo jugar. De repente el resultado es lo que más significa, lo que más repercute, pero a mí me importa cómo jugar. Ha habido partidos que hemos ganado y no salgo nada satisfecho.

César Villaluz, mientras tanto, piensa que el Cruz Azul actual “es mejor” que el que llegó a la final el torneo anterior.

“Se mantuvo la base, se trajeron nuevos jugadores que han aportado bastante por el equipo. Creo que eso se tiene que demostrar ahora en esta liguilla”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.