■ Dijo que hay muchos responsables en el Tri
Qué simple es crucificar a una persona: Ferretti
El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dedicó casi la media hora que duró la conferencia de prensa a cuestionar el manejo que se ha dado a la selección nacional, en la que, afirmó, ahora sí importan el aspecto deportivo, el capital por publicidad en juego y se prioriza el sacrificio del técnico porque es más fácil que asumir responsabilidades.
Al concluir la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, El Tuca comentó:
“Qué simple es hablar de futbol, crucificar a una persona. No sé si tengan que sacarlo (al técnico Sven-Goran Eriksson). Él tiene una responsabilidad y no se la quita de encima, pero, ¿será que es el único que tiene culpa?, ¿y los demás?, ¿y los directivos?, ¿y los jugadores?; ¿dónde está su grado de responsabilidad?, ¿la federación...?
“Hoy día hay una gran preocupación por los 200 millones o más de dólares que se pueden perder si la selección no llega al Mundial, pero, ¿hace cuánto tiempo el aspecto deportivo quedó atrás? Mucho tiempo”, afirmó Ferretti.
El técnico criticó la calidad de encuentros amistosos del Tri, el escaso tiempo que ha tenido Eriksson para trabajar con los jugadores mexicanos, e inclusive las pocas opciones que tiene para elegirlos y contar con ellos.
Recalcó que no salía en su defensa por ser entrenador, pero “es muy simple despedirlo y así tapar la bola de irresponsabilidades que hay atrás de mucha gente. Si no sigue, el problema es el que viene, porque si continúa la misma situación pasará lo mismo, entre quien entre”.