Al cierre
■ Fabiano anotó tres goles amazónicos; Colombia, 1-0 a Nigeria
Brasil se reconcilió con el gol y se impuso 6-2 ante el equipo de Portugal
Ampliar la imagen El brasileño Kaká toma un brazo de Cristiano Ronaldo durante el encuentro amistoso jugado en Brasilia Foto: Ap
Brasilia, 19 de noviembre. La selección brasileña de futbol derrotó categóricamente este miércoles al conjunto de Portugal por 6-2, en un partido amistoso disputado en la periferia de Brasilia y en el que brilló el artillero Luiz Fabiano, el fabuloso autor de tres goles.
El anotador del español Sevilla convirtió a los 8, a los 24 y a los 57, antes de ser sustituido por Adriano. Maicon a los 55, y Elano a los 63 y el Emperador Adriano a los 90, completaron la goleada. Para Portugal anotaron Danny, con apenas cuatro minutos de juego, y Simao Sabrosa a los 61.
Brasil, que no logró anotar goles en sus tres últimos encuentros como local en la eliminatoria para Sudáfrica comenzó el partido dejando en evidencia su problema más agudo: pasar la línea central del terreno sin caer en una serie
Fue por el carril derecho que Portugal llegó al gol con apenas cuatro minutos de juego: Bruno Alves ingresó en diagonal y consiguió un disparo cruzado al ras del piso, y enmedio de un mar de piernas apareció Danny para tocar el balón.
Con apenas ocho minutos de juego, Robinho robó una pelota de Pepe y se proyectó en velocidad por el sector izquierdo. Al ingresar al área grande portuguesa, tocó al centro por donde Luiz Fabiano ingresó para fusilar a Quim y estampar el empate en el marcador.
A los 24, Kaká se escapó de sus marcadores por el costado derecho y tocó al centro a Luiz Fabiano. El Fabuloso recibió el balón de espaldas al arco, giró con categoría y con un disparo de pierna izquierda colocó el 2-1.
A los 55 Brasil logró el 3-1 con un bello gol: Robinho ingresó en diagonal y pasó el balón a Elano, éste tocó a Luiz Fabiano y el artillero abrió el juego nuevamente a la derecha por donde apareció Maicon sin marcadores para conseguir un violentísimo disparo a quemarropa.
Apenas dos minutos más tarde, Maicon se escapó y lanzó un disparo cruzado. Robinho intentó definir y Luiz Fabiano aprovechó un rebote del arquero Quim para colocar el 4-1.
Portugal reaccionó y a los 61 el letal Simao Sabrosa ingresó con el balón dominado y venció a Julio César con un disparo cruzado para el 4-2.
Antes que Portugal se acomodase para buscar la recuperación, Brasil llegó al quinto dos minutos más tarde: Kaká tocó a Elano en la derecha, y el mediocampista remató desde fuera del área y clavó el balón en el segundo poste de Quim.
En la última jugada del partido, el marcador lateral izquierdo Marcelo lanzó un balón por alto y Adriano saltó más que la zaga para colocar el lapidario 6-2 en el tablero.
En Palmira, Colombia, la selección de Colombia derrotó 1-0 a su similar de Nigeria en partido amistoso de preparación. El gol de la victoria fue anotado por el delantero Radamel Falcao García al minuto 81.
Y en Barinas, Venezuela, la selección local cerró su actividad en 2008 tras igualar 0-0 frente a su similar de Angola, en compromiso amistoso disputado en el estadio La Carolina de Barinas.