■ Calculan pérdidas económicas en 2.5 millones de pesos
Deja cuatro heridos carambola entre 15 vehículos en Yucatán, por neblina
Ampliar la imagen Densa neblina cubrió gran parte de Yucatán la mañana de este viernes, lo que provocó un percance en la carretera Mérida-Cancún, en el que resultaron lesionadas cuatro personas que requirieron atención en diversos hospitales de la capital yucateca Foto: Luis A. Boffil
Mérida, Yuc., 7 de noviembre. La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que debido a una intensa neblina ocurrió una carambola entre 15 vehículos que transitaban en el kilómetro 13 de la vía Mérida-Cancún. Las pérdidas económicas se calculan en unos 2.5 millones de pesos, dijo la dependencia.
En los dos carriles contrarios de la carretera se impactaron sucesivamente 15 automotores, con saldo de cuatro personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas para su atención a diversos hospitales de Mérida. Otras cinco resintieron golpes leves que no requirieron hospitalización.
El accidente ocurrió a las siete de la mañana cuando un automóvil compacto, cuyo conductor perdió la visibilidad, chocó por la parte trasera a una camioneta.
Tras esta unidad siguieron impactándose sucesivamente otros cinco vehículos en el carril que va de norte a oriente. En la vía contraria sucedió algo similar con otros ocho vehículos.
Al sitio arribaron cinco grúas, 10 patrullas y dos carros de bomberos, así como cuatro ambulancias para el traslado de las personas heridas.
El comandante policiaco José Luis Pech Hernández detalló que entre los vehículos siniestrados se encuentran seis taxis del servicio colectivo foráneo de pasajeros, cuatro unidades particulares, dos camiones de carga, dos camionetas y una ambulancia.
Se calcula que en total viajaban más de cien personas en las unidades, quienes se dirigían a sus centros de trabajo en esta capital.
El conductor Miguel Ángel May dijo que entre los lesionados estaban tres de sus pasajeros, pues en el momento del percance se encontraba su vehículo con cupo lleno.
El retiro de las unidades duró 90 minutos, lo que obligó al cierre de la vía de cuatro carriles en ambas direcciones.
(Con información de Notimex)