Firme, causa contra El Apá, dice Mancera
Tras el rechazo de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, a aceptar los cargos que se le imputan como líder de la banda de secuestradores de La Flor, el procurador general de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que era de esperarse que negara las acusaciones. Sin embargo, insistió, se trata de una organización delictiva cuyas tareas e ilícitos están bien documentados en los expedientes del caso.
“El rechazo a las imputaciones nos parece absolutamente normal, y por supuesto, estamos esperando el dictado del auto de formal prisión, respecto de todos los que participaron”
Por otra parte, Mancera admitió que está abierta una investigación sobre si es verdad que Miguel Ángel Ortiz Toriello, hijo de El Apá, tenía viejas rencillas con el fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, Enrique Pliego Chávez, quien ahora interviene en este caso.
“En este momento estamos realizando las investigaciones correspondientes. Yo lo que les puedo informar es que desde el primer momento en que supimos de esa imputación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha iniciado la investigación correspondiente. Yo los mantendré informados en cuanto podamos dar mayores datos que no entorpezcan la investigación”, aseguró el funcionario capitalino.