Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Política Dicta juez formal prisión a Jesús El Rey Zambada y a 13 de sus cómplices

■ Violación a la ley de armas de fuego, entre los cargos

Dicta juez formal prisión a Jesús El Rey Zambada y a 13 de sus cómplices

Gustavo Castillo García

El juzgado primero de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión contra Jesús Zambada García, El Rey, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, y otras 13 personas, con las cuales fue detenido en días pasados en la ciudad de México luego de enfrentarse a tiros con policías federales y locales, en un domicilio de la colonia San Bartolo Atepehuacán, delegación Gustavo A. Madero.

Todos serán juzgados por presunta delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Procuraduría General de la República.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que, “como resultado del trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, el juzgado primero de distrito en el estado de México, después de valorar los elementos jurídicos aportados, dictó auto de formal prisión” contra:

Jesús Antonio Díaz Díaz; José Guillermo Báez Figueroa; Carlos Mendívil Ramos; Adolfo Gómez Camacho; Carlos Gerardo Castillo Ramírez; Marco Antonio Valadez Rico; Jesús Daniel Quiñones Payán; Amado Nava Ramírez; Álvaro Francisco Montaño Ochoa; Jesús Zambada García; Santiago Alfonso López Gastélum; Mario Navarro Sánchez; José Murillo Romero y  Sergio Quevedo Lugo.

De la misma manera, se procesará penalmente a José Guillermo Báez Figueroa por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Como se recordará, Jesús Zambada García fue detenido el pasado 20 de octubre, junto a otras personas; es considerado uno de los cuatro líderes del cártel de Sinaloa, cuya responsabilidad era controlar la introducción de cocaína y precursores para metanfetaminas en el valle de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.