Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Deportes En el equipo de gimnasia mexicano se avizora un ciclo olímpico prometedor

■ Los resultados deben estar por encima de negligencias: Barraza

En el equipo de gimnasia mexicano se avizora un ciclo olímpico prometedor

Abril del Río

Antonio Martínez Barraza, entrenador del equipo de gimnasia que ha mantenido resultados en la elite mundial, avizora un ciclo olímpico prometedor, que consiste en el refrendo del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y medallas en los Panamericanos, con más probabilidades de ganar por realizarse en Guadalajara y, sobre todo, ganar terreno en copas mundiales con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Los resultados deben estar por encima de alguna negligencia de cualquier federación”, expresó el técnico elogiado por Nadia Comaneci y su esposo, el también ex gimnasta Bart Conner.

Martínez Barraza desconocía las referencias que en su favor dieron Comaneci y Conner, quienes durante su participación en el Congreso Mundial del Deporte, hace unos días en esta ciudad, señalaron que México “tiene gimnastas y un entrenador capaz, pero deben conjuntarse muchos factores para concretarse en medallas”, apuntaría Comaneci.

“Más allá de sentirme satisfecho, tenemos que ganarles a los grandes, porque está bien el reconocimiento, pero no sirve de nada si no se tienen resultados”, comentó Barraza al concluir el primero de los muchos campamentos que un equipo de regiomontanas realizará en el Centro de Alto Rendimiento rumbo a las competencias para el ciclo olímpico de Londres 2012.

Barraza lamenta la desorganización en la Federación Mexicana de Gimnasia, que entre otras cosas provocó la pérdida de la una medalla por equipos en los Panamericanos de Río 2007, al no inscribir al equipo de manera correcta, además de que ha omitido otros detalles logísticos y boletos de viaje en diversas competencias.

“Lo fundamental es seguir en la fórmula de preparación correcta, trabajar para quedar por encima de la federación, porque si no, nos hacen garras”, anotó Barraza, quien destacó la calidad de entrenamiento que podrán realizar en el Cenar y en Guadalajara.

“Son las mejores instalaciones que hay en el país y nuestro plan es venir al menos una vez al mes de jueves a domingo”, indicó el entrenador de Elsa García, Marisela Cantú y Erika García, puntales del equipo regiomontano de más de 20 exponentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.