Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Deportes Tuca Ferretti buscará cobrarse las burlas de la directiva de Chivas

■ Rencoroso no soy; perdono, pero no olvido, afirmó el técnico de Pumas

Tuca Ferretti buscará cobrarse las burlas de la directiva de Chivas

Marlene Santos Alejo

Ricardo Ferretti quiere cobrarse la burla que Chivas le hizo el torneo pasado, que hasta le costó una multa de 121 mil pesos. Con su habitual gesto duro, el técnico de Pumas advirtió: “rencoroso no soy; perdono, pero no olvido”, por lo que este sábado buscará no sólo acabar con los 26 años sin victoria en el estadio Jalisco, sino la ansiada revancha.

Tras reconocer que el Guadalajara es un buen equipo, el Tuca puntualizó: “lo que no se me olvida es la burla que nos hicieron en el anterior partido (perdieron 3-0). Eso jamás se me olvidará en la vida”, recalcó el estratega de origen brasileño.

En enero pasado el cuadro de la UNAM aceptó participar en el homenaje a Salvador Reyes del Campeonísimo, pero tras la derrota, no le gustó que Chivas publicara un desplegado con la leyenda “Es cierto, es cierto, vimos un lindo gatito”.

Ferretti hizo reclamos y también se burló de Vergara llamándolo “Güicho Domínguez”, lo que molestó al empresario y finalmente ambos fueron multados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Tras dar a conocer su ánimo de venganza, el timonel auriazul dijo que la mejor revancha sería “que mi equipo juegue bien y saque buen resultado”.

Sobre el largo tiempo sin triunfos en la casa de Chivas, explicó que “los equipos y los jugadores caen mucho en rachas, además de que los clubes son muy locales” y dan prioridad a los triunfos, sobre todo en calidad de anfitriones.

No obstante, pese a la victoria del Guadalajara en el reciente clásico, Ferretti manifestó que el rival apenas le lleva dos puntos y sobre su equipo señaló que ni al principio del torneo eran tan buenos por el aceptable arranque, “pero tampoco hoy somos tan malos como se dice”.

Resaltó que cuando faltan por disputar 12 puntos y con 19 en la bolsa es accesible la meta de 26 unidades que la directiva marcó como mínima cosecha para aspirar a la liguilla. “Tenemos altas y caídas, ahorita estamos en una de éstas y espero que pronto se pueda levantar el equipo”, comentó.

El Tuca adelantó que este miércoles ante San Francisco, en la Cancachampions, jugará el plantel B, es decir los suplentes, pues “prácticamente estamos en la siguiente ronda, quedaremos en primero o segundo lugar, pero queremos hacer bien las cosas y buscaremos el triunfo”, advirtió.

Explicó que contrario a lo que ocurre en el Rebaño Sagrado, acá “los jóvenes no van de titulares porque yo tengo que respetar jerarquías y dar confianza a mi grupo. La jerarquía no se compra, sino que se adquiere con base en años de machacar”, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.