■ Pese a existir pruebas, se han desechado denuncias, reclaman
Habitantes de la Cuauhtémoc piden a la PGJDF indagar a Muñoz Soria
Habitantes de las colonias Buenavista, Santa María la Ribera y San Rafael demandaron al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, una respuesta a por qué las denuncias presentadas en contra de funcionarios y el jefe delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, por presuntos actos de “corrupción, extorsión y promoción de conductas ilícitas” no han prosperado, pese a las “pruebas, argumentos y señalamientos oficiales” que se han hecho en contra de dichas autoridades capitalinas.
Los colonos señalaron que suman ya cerca de 20 denuncias presentadas en la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF, y en la mayoría se ha determinado no ejercer acción penal.
La más reciente se interpuso hace algunos meses con el número de averiguación previa SSP/BT1/1048/0805 en contra Muñoz Soria por corrupción, a consecuencia del corredor comercial de San Cosme.
Cabe recordar que este hecho también fue del conocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, respecto del cual el órgano emitió una recomendación, señaló David Mondragón, representante vecinal de Buenavista.
El lunes anterior, el dirigente de colonos, al notar la presencia del encargado de la procuración de justicia en la ciudad, en el foro Hacia la creación de una nueva ley de seguridad pública, interrumpió el paso de Mancera Espinosa para cuestionar “¿por qué tanta condescendencia en la Cuauhtémoc?”
Entre los funcionarios que han sido denunciados por los residentes están Agustín Torres, director de Desarrollo Social, por presunta corrupción y extorsión a comerciantes; Luis Castro, director de la territorial Juárez-San Rafael; también está la ex titular de Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, entre otros.
Los colonos tendrán el encuentro con los representantes de la PGJDF el lunes próximo, por lo cual ya preparan los expedientes, así como videos para sustentar las acusaciones y se dé curso a la investigación.