■ Los Vaqueros de Dallas regresaron a la senda del triunfo al vencer 13-9 a Tampa Bay
En duelo de líderes, Gigantes de Nueva York se impuso 21-14 a Pittsburgh
■ Santos de Nueva Orleáns derrotó 37-32 a Cargadores de San Diego, en Londres
Ampliar la imagen Jonathan Vilma y Mike McKenzie, de los Santos de Nueva Orléans, celebran la cuarta intercepción al mariscal de campo de San Diego, Chris Chambers, ayer, en el estadio Wembley, Londres Foto: Reuters
Pittsburgh, 26 de octubre. En duelo de líderes divisionales, Gigantes de Nueva York se impuso 21-14 a Acereros de Pittsburgh, mientras Vaqueros de Dallas retornó a la senda del triunfo al derrotar 13-9 a Tampa Bay en la semana ocho de la NFL, que comenzó en territorio europeo con el triunfo de Nueva Orleáns 37-32 sobre San Diego en el estadio Wembley.
Los monarcas neoyorquinos aprovecharon los errores que les regaló Pittsburgh para remontar en el cuarto periodo, además de las cuatro intercepciones que le hicieron a su ineficiente mariscal de campo Ben Roethlisberger.
Gigantes, que va al frente en la división este de la Nacional, hilvanó su sexto triunfo de la campaña, por una derrota. En tanto, Acereros, que sigue de líder en la división norte de la Americana (5-2) y es la defensiva número uno de la liga, sufrió su segundo revés en el Heinz Field.
Dallas, por su parte, se reivindicó con su afición en el Texas Stadium al ganar a Bucaneros y salir de una mala racha con su quinto triunfo de la campaña, sin su jugador estelar Tony Romo.
Lamentablemente la afición no perdona y abucheó de nuevo al veterano Brad Johnson, quien por más que se esfuerza en el campo no convence a los seguidores de la Estrella Solitaria (5-3), que sumaron sólo 173 yardas, y la defensiva frenó a Jeff García, mariscal de campo de Tampa (5-3).
La jornada ocho de la liga comenzó en Londres, por segundo año consecutivo, con la victoria de Santos de Nueva Orleáns sobre Cargadores de San Diego.
Drew Brees completó 30 de 41 pases para 339 yardas y tres pases de anotación contra su ex equipo, que dejó sus números en 3-5, mientras Santos continúa en el sótano de la división sur nacional con 4-4.
Brees, quien llegó al partido liderando la NFL con 2 mil 224 yardas por aire, explotó a la vulnerable defensiva aérea de Cargadores, ante más de 83 mil fanáticos en el estadio Wembley.
Miami sorprende a Bills; los Patriotas, en la cima
En Miami, Ted Ginn Jr. guió la victoria de Delfines al sorprender a Bills de Buffalo por marcador de 25-16.
Ginn consiguió el mejor partido de su carrera con siete recepciones para 175 yardas, y su equipo (3-4) se sobrepuso a un déficit de nueve unidades en el tercer cuarto para derrotar a Bills de Búfalo (5-2), que se encuentra empatado en el liderato de la división este de la Conferencia Americana con Nueva Inglaterra, el cual superó 23-16 a San Luis.
Con varios jugadores lesionados, Patriotas (5-2) logró sacar la victoria en el último periodo tras romper el empate con Carneros (13-13) gracias a la anotación de Kevin Faulk con pase de Matt Cassel cuando quedaban 3:19 minutos por concluir el encuentro y obtener su segundo partido consecutivo.
Victorias de Washington, Jets y Carolina
Pieles Rojas de Washington terminó con el sueño de Leones de Detroit, que cayó 25-17 sin poder ganar su primer encuentro del año.
Santana Moss se enfiló a la zona prometida para poner al frente a la tribu (6-2) en el tercer cuarto y regresó un despeje para otra anotación que sepultó las aspiraciones de los felinos (0-7).
Por otra parte, Brett Favre se recuperó de tres intercepciones y con una remontada de último minuto los Jets se impusieron 28-24 a Kansas City, mientras Carolina mantuvo lo invicto en casa al ganar 27-23 a Arizona en duelo de mariscales con Kurt Warner y Jake Delhomme.
Filadelfia dominó 27-14 a Atlanta, Cleveland venció 23-17 a Jacksonville, Baltimore ganó 29-10 a Oakland, Seattle derrotó 34-13 a San Francisco, y Houston 35-6 a Cincinnati.