■ Triplete de Robinho con el Manchester City
Liverpool, dueño de la cima tras vencer 3-0 al Chelsea
Londres, 26 de octubre. El Liverpool derrotó 3-0 al Chelsea, en Stanford Bridge, y se convirtió en el único líder de la Liga Premier, luego de nueve jornadas.
El Liverpool se despegó tres puntos del Chelsea y quedó solo en la cima del campeonato, con 23.
Con 20 unidades también está el sorprendente Hull City, que el sábado se impuso 3-0 al West Bromwich Albion.
Con victorias sobre el Manchester United y el Chelsea –dos firmes candidatos a ganar el título–, el Liverpool se perfila como el principal favorito para conquistar la Liga Premier por primera vez desde 1990.
En tanto, el Manchester City disfrutó de una gran actuación de su flamante incorporación, el delantero brasileño Robinho, quien convirtió tres goles contra el Stoke City, y ahora está segundo en la tabla de artilleros, con seis dianas, empatado con Defoe, del Portsmouth, uno menos que el líder, el egipcio Amr Zaki, del Wigan.
En la parte baja de la tabla, el Tottenham Hotspur consiguió su primer triunfo en el torneo al superar 2-0 al Bolton Wanderers, en el debut en la dirección técnica de Harry Redknapp, quien el mismo domingo remplazó en el cargo al español Juande Ramos. El mexicano Giovani dos Santos estuvo en la banca del Tottenham.