■ Tigre ganó y se ubicó a sólo dos unidades del puntero
Aunque perdió, San Lorenzo encabeza la liga argentina
■ Boca, tercero, se mete en la pelea
■ Semestre fatal para River Plate
Ampliar la imagen Gonzalo Bergessio (derecha), de San Lorenzo, vigila a Marcos Cáceres, de Racing Foto: Reuters
Buenos Aires, 26 de octubre. San Lorenzo cayó 2-1 frente a Racing este domingo, pero se mantiene como único puntero del torneo Apertura 2008 en Argentina, mientras Tigre le pisa los talones a sólo dos puntos y Boca se sube al tercer lugar, en la undécima fecha del certamen.
Racing abrumó al puntero con un gol de Adrián Lucero, al primer minuto, que descolocó a los dirigidos de Miguel Ángel Russo, y sumó el segundo mediante un penal que ejecutó Maximiliano Moralez (19). El descuento para San Lorenzo lo marcó el paraguayo Aureliano Torres (69).
Los de La Academia fueron superiores, mientras San Lorenzo no logró hacer su juego y perdió una importante oportunidad de escapársele a Tigre.
Boca logró un trabajoso triunfo 2-1 este domingo, al recibir en La Bombonera a Rosario Central, victoria que le permite ubicarse a cinco puntos de San Lorenzo, con el que se enfrentará dentro de dos fechas.
Por la noche, el modesto Gimnasia de Jujuy prolongó el mal momento de River, al que derrotó 1-0, con gol del zaguero Héctor Desvaux (56).
River sufrió otro “domingo negro” en un semestre fatal, ya que además de estar en el fondo de las posiciones en el Apertura, acumula ocho partidos sin victorias y también está a punto de ser eliminado de la Copa Sudamericana.
En un partido con pocas emociones, Gimnasia La Plata y Banfield igualaron 0-0. El sábado, Tigre venció 3-0 a Huracán, en uno de los duelos adelantados.