Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Deportes Por supuesto que da gusto no dejar que el rival se levante: De la Torre

■ Arellano continuó la tradición familiar de anotar en el clásico

Por supuesto que da gusto no dejar que el rival se levante: De la Torre

Paula Mónaco Felipe

Con el orgullo en alto, aunque mesuradas, salieron las Chivas tras ganar el clásico y dejar al América prácticamente fuera de la liguilla, pero su directivo Néstor de la Torre admitió sin pena que “pus de pasadita sí da gusto no dejar que se levante el rival, por supuesto que da gusto”.

En tanto, el anotador de los dos goles con que el Guadalajara venció a su archirrival, Omar Arellano, expresó: “hoy Chivas se lo merece, hizo un gran partido y el orgullo está de por medio”, mientras su entrenador, Efraín Flores, acotó: “lamentablemente alguien se tenía que quedar afuera y nosotros hicimos un buen partido”.

Aunque supo neutralizar a las Águilas con su planteamiento táctico y realizó cambios atinados, Flores dio todo el crédito del triunfo a sus jugadores. “Estoy muy contento y no tengo más que palabras de agradecimiento a los muchachos por la generosidad, los esfuerzos, la solidaridad para acompañar el ataque y la defensa, sobre todo para saber defender con orgullo una playera que hay que defender de esa manera”, dijo.

Consultado sobre si el buen paso de su equipo refuta críticas, incluidas las del dueño del club, Jorge Vergara, Flores fue contundente: “ni me preocupé en aquel momento ni ahora me preocupo, yo sigo trabajando en lo mío”.

Arellano, héroe del partido, se dijo pleno y feliz de continuar la tradición familiar, ya que su padre y su abuelo también marcaron contra el América. “No quiero sonar soberbio, pero creo que los Arellano estamos para cosas grandes, tenemos con qué, sabemos aguantar momentos difíciles”, dijo.

Confesó que anotar en el clásico y en el estadio Azteca “es un sueño que tenía desde chico, pero hay que seguir trabajando, mantener los pies en la tierra y ser realista, porque falta mucho por aprender”.

Vamos a luchar: Díaz

En el vestidor del América hubo rostros de amargura, pero también un discurso unificado de no bajar los brazos hasta el final y resaltar los propios aciertos.

El estratega Ramón Díaz reiteró: “mientras tengamos posibilidades de clasificar vamos a luchar a muerte; hasta que matemáticamente no quedemos fuera vamos a seguir peleando, hasta la última instancia”.

Optimista se mostró El Pelado Díaz e inclusive aseguró que los suyos tuvieron “un progreso enorme”.

El defensa Sebastián Domínguez, autor del gol, pidió comprensión, porque “ellos llegaron menos, pero concretaron. Nosotros buscamos todo el partido, muchas veces con más ganas que orden, y creo que el aficionado más allá del resultado doloroso tiene que ver que este equipo va a luchar”.

Costoso triunfo

La ardua semana que pasó el Club Deportivo Guadalajara, con tres importantes compromisos dejó un saldo positivo en resultados, pero también lesiones y bajas que complicarán su rendimiento.

Al término del duelo en el coloso de Santa Úrsula, la enfermería chiva se pobló.

El defensa Jonny Magallón fue su baja más sensible, porque estará fuera de la temporada. Sufrió una fractura desplazada en el húmero del brazo derecho; será valorado este lunes en Guadalajara y quizás intervenido quirúrgicamente, informó el doctor Narciso López.

También se confirmó la lesión de Omar Esparza, un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, mientras Sergio Santana padece una contractura muscular en el bíceps.

“Es la factura que estamos pagando porque el equipo estoicamente resistió”, dijo Flores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.