Seguridad pública
Incendio devasta el mercado de La Villa
Un incendio, al parecer provocado por un cortocircuito, arrasó con decenas de puestos del mercado de La Villa, aledaño a la delegación Gustavo A. Madero, sin que se registraran pérdidas humanas. De acuerdo con reportes policiacos, el fuego comenzó poco después de las 22 horas y arrasó de 35 a 50 puestos de los aproximadamente 400 locales que integran ese mercado. Durante más de una hora cerca de 50 bomberos y elementos de Protección Civil estuvieron combatiendo las llamas que, según testigos, llegaron a alcanzar hasta seis metros de altura. Cerca de las 23:30 se declaró bajo control el siniestro. Las autoridades locales reportaron que no hubo pérdidas humanas, pero sí serias afectaciones materiales.
Salvan a presunto ladrón de ser linchado
Un individuo que entró a una casa en Xochimilco fue sorprendido por el dueño, quien, con ayuda de sus vecinos, ató al presunto ladrón a un poste, pues pretendían lincharlo la tarde de ayer. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas, cuando quien dijo llamarse Víctor Gallego Licona, de 50 años de edad, entró en el domicilio marcado con el número nueve de Camino a Santa Cruz, colonia Pueblo Tejomulco el bajo, delegación Xochimilco. Prudencio Andrade Delgado, de 70 años, propietario del domicilio, lo sorprendió y lo acusó de sustraer herramienta de la casa, por lo que pidió ayuda a sus vecinos de la colonia para amarrarlo y golpearlo. Sin embargo, llegaron los tripulantes de la patrulla P66-22, del Sector Tepepan, quienes lograron rescatar al presunto ladrón, quien fue trasladado a la Coordinación Territorial XOC 2, donde se determinará su situación jurídica.
Detienen a extranjeros que saqueaban casas
Tres sujetos de procedencia extranjera que ingresaron a un domicilio particular para robar fueron capturados luego de que Justino Gregorio Cruz, de 62 años de edad, conserje del edificio que se ubica en el número 107 de la calle Alfonso Reyes, esquina con Gómez Palacio, en la colonia Condesa, se percató de que varios sujetos habían entrado al inmueble y de manera discreta salió a la calle para solicitar el auxilio policiaco. Los detenidos se identificaron como Jonathan Hernández Martínez, de 30 años, de nacionalidad guatemalteca, y los costarricenses Salvador Sosa Valdez, 30 años, y Alexander Aguilar Cascante, de 34. A los detenidos se les incautó una mochila que contenía cuatro desarmadores, una llave para ajustar tuercas, unas pinzas de corte y unas de presión, así como una chapa de puerta, lo cual confesaron, utilizan para abrir las cerraduras e ingresar a las casas.