■ Pese al resultado, los técnicos se mostraron satisfechos con el accionar de sus pupilos
Aburrido empate entre Puebla y Pumas; Cacho desaprovechó tres oportunidades
■ Carrillo, quien rescató un punto en su lucha por el descenso, y el Tuca sumaron cinco juegos sin ganar
Ampliar la imagen El paraguayo Dante López nada pudo hacer para superar a la defensa poblana Foto: José Castañares
Puebla, Pue., 19 de octubre. Puebla y Pumas dividieron puntos en un aburrido empate sin goles en el estadio Cuauhtémoc, que sin embargo dejó buen sabor a sus protagonistas. Aunque llegó a cinco duelos sin ganar, el técnico de los Camoteros, Mario Carrillo, se mostró satisfecho porque lograron sumar en su lucha por evitar el descenso.
“El partido fue durísimo; el cuadro de la UNAM es fuerte y muy técnico; cualquier descuido acaba al rival, debíamos estar con mucha precaución”, explicó.
Por su parte, Ricardo Ferretti también hiló su quinta fecha sin triunfo y no pudo conquistar tres unidades para alcanzar a los líderes del competido grupo dos, pero rescató un punto como visitante.
El resultado no me satisface, “pero el futbol que hizo mi equipo sí me dejó contento. Somos ambiciosos y con trabajo lo vamos a lograr”, afirmó.
Durante el primer tiempo no hubo ninguna llegada de peligro, salvo un error del portero auriazul, Sergio Bernal, quien se confió ante una sorpresiva entrada de Horacio Peralta y por poco facilita un gol a los de la franja.
El periodo fue de letargo para el numeroso público que se hizo presente, entre afición local y porras del conjunto universitario, que se trasladaron a esta ciudad.
Para el complemento, Puebla se replegó a cuidar el cero y cedió el control del balón al visitante que, sin embargo, optó por el juego precavido y cuando quiso no pudo concretar la anotación.
Tanto Ferretti como Carrillo intentaron ganar el partido sobre la hora. Tras responder a su teléfono celular, como ya es su costumbre, el timonel camotero ingresó a Jair García por Orlando Javier Rincón, mientras el Tuca alineó a Juan Carlos Cacho e Ismael Íñiguez, por Francisco Palencia y David Toledo, respectivamente.
Numerosas fueron las llegadas de los medios y delanteros auriazules, pero cada una de ellas concluyó en yerro.
Destaca el caso de Cacho, quien desaprovechó tres oportunidades en cuatro minutos: cabeceó al cielo al 88; definió mal un pase de Dante López, al 90, y al 91 se resbaló y dejó pasar un balón que el cachas Íñiguez le cedió en una confusión dentro del área.
El cuadro local sólo consiguió una avanzada ofensiva. Fue por conducto de Cesáreo Victorino, quien sacó un cañonazo de pierna derecha desde fuera del área, pero encontró atento a Bernal, que volando sobre su derecha envió la pelota a tiro de esquina (86).
Concluido el duelo, jugadores del Puebla y el nuevo técnico se negaron a opinar sobre la salida del capitán Joaquín Velázquez, la supuesta influencia esotérica en la decisión de su cese y los rumores sobre tensiones en el vestidor.