■ 24 heridos fueron trasladados a Calpulalpan
Choca tráiler contra autobús en Tlaxcala; mueren 11 personas
Ampliar la imagen El autobús de pasajeros de la línea Flecha Verde se incendió, tras el choque con un tráiler en el kilómetro 43+400 de la carretera federal México-Zacatepec. El accidente provocó la muerte de 11 personas Foto: Tania Humarán
Calpulalpan, Tlax., 18 de octubre. Once personas muertas y 24 lesionadas dejó el choque de un tráiler, tipo nodriza, con un autobús de pasajeros de la línea Flecha Verde, en el kilómetro 43+400 de la carretera federal México-Zacatepec, cerca de Las Ventas, entre los límites de Tlaxcala y el estado de México.
La carretera fue parcialmente cerrada hasta 13:50 horas por la Policía Federal, que impidió el paso a unidades de carga y sólo permitió automóviles.
El accidente entre el autobús con placas de circulación 511-RL-8 del servicio público federal y el tráiler con matrícula 541-WG-5, que iba vacío, ocurrió cerca de las 8:30 horas de ayer.
Víctor Morales Acoltzin, director del Instituto de Protección Civil de Tlaxcala, informó que el tráiler resultó totalmen- te calcinado mientras tres cuar- tas partes del autobús quedaron consumidas.
Las 24 personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la Secretaría de Salud de Calpulalpan y Tlaxcala para su atención médica.
Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado realizaron el levantamiento de los cadáveres; no obstante al cierre de la información seguían sin ser identificados los cuerpos debido a que se calcinaron.
Los pasajeros provenían de los municipios de Libres y Zaragoza, estado de Puebla, rumbo a Texcoco, México, para participar en una convención de una empresa dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel.
Leopoldo Zárate Aguilar y Lincoln Rodríguez, titulares de la procuraduría de Justicia de Tlaxcala y del Fondo de Protección a Víctimas del Delito e Indigentes Procesados, informaron que los gobiernos de Tlaxcala y Puebla apoyarán con los gastos funerarios a los deudos, así como el traslado de los cadáveres a sus lugares de origen.
Rodríguez agregó que el gobierno estatal, por conducto de la Secretaría de Salud, se encargó de atender a la totalidad de las personas lesionadas.