Al cierre
■ Pifia del árbitro al confundir a un expulsado
Apalean los Tecos 5-2 al superlíder San Luis
Ampliar la imagen Fredy Bareiro, de los Tecos, celebra con su compañero de equipo Robert de Pinho (9) después de anotar el tercer gol contra los Gladiadores de San Luis a quienes derrotaron por marcador de 5 a 2 Foto: Ap
Zapopan, Jal., 17 de octubre. Unos efusivos Tecos de la UAG desmoronaron al superlíder San Luis al golearlo 5-2, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2008, y los de casa ya son terceros en la general, por el momento, y primeros del Grupo Dos.
Las anotaciones del triunfo fueron obra del argentino Damián Zamogilny, al minuto seis; Luis Angel Sandoval (49), Rafael Medina (62), el uruguayo Fredy Bareiro (73) y el brasileño Robert de Pinho (90), en tanto por Gladiadores anotó el uruguayo Víctor Píriz, a los 75 y 90.
Tecos llegó a 21 puntos en el Grupo Dos, luego de la sexta victoria por tres empates y tres derrotas, mientras Gladiadores se quedó con 24 en el sector tres, luego de tres caídas, tres igualadas y siete victorias.
Pese a venir de perder ante Tigres, los de casa plasmaron muy pronto en el encuentro el buen momento que viven con el técnico Miguel Herrera, sin demeritar la colaboración del arquero Adrián Martínez.
Irregular actuación del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien se exhibió en la falta del penal que hizo Adrián Cortez, al mostrar la tarjeta roja a Joel Sánchez, quien protestó al igual que algunos de sus coequiperos.
Al ver ésto, el silbante consultó a su auxiliar y al cuarto oficial y regresó al campo para retirar la expulsión a Sánchez y luego se la mostró al futbolista infractor.