Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Deportes Exageran con la selección nacional; no está tan mal, aseguró Ferretti

■ Criticó a algunos ex futbolistas que ahora están de comentaristas

Exageran con la selección nacional; no está tan mal, aseguró Ferretti

Miguel Ángel Ramírez

Para el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, “están exagerando” con la selección nacional.

No quería abundar, con el argumento de que no opinaba del Tricolor. Sin embargo, ante la insistencia de los medios para que explicara sus razones, ayer en la conferencia de prensa en el estadio México 68, cedió:

“Está bien, voy a hacer un comentario. No creo que esté tan mal como la gente dice. Ojalá se analizaran otros aspectos para ver qué es lo que sucede. Es muy simple nada más dar el trancazo, pero el que está todos los días ahí sabe de otras cosas que ustedes a la ligera critican tanto.

“Lo que sí me llama la atención es que hay gente que hoy está criticando, y es en general, no de la selección, y cuando los veía de jugadores, decían: voy a romperle el hocico a este periodista que me criticó.

“Ahora, como tienen el micrófono, tiran igual que al que querían madrear; ¿cómo cambian, no? Con razón dicen que al hombre dale poder y conocerás sus virtudes.”

Y no permitió más preguntas sobre la selección.

Por lo que respecta a su equipo, rechazó que esté desestabilizado por la pobre cosecha en las recientes cuatro fechas del torneo local.

“Estamos comprometidos en el trabajo; apenados por los resultados que hemos dado a la institución y a nuestra afición, sí, pero hasta ahí. ¿Y qué nos queda?, ¿Llorar? ¿Irritarnos? No, nos queda trabajar, ir a la cancha y buscar en el próximo partido, hacer las cosas mejor respetando el entorno de un partido”, comentó.

El Tuca no estuvo de acuerdo con quienes piensan que “Puebla es un equipo débil”, al que “ya le ganamos antes de jugar”, porque saben “perfectamente que en el futbol mundial de lo que se habla” antes del compromiso, a la mera hora “suceden cosas distintas”.

Puntualizó que los Camoteros, a los que visitarán mañana, “merecen todo mi respeto y también quieren ganar. Entonces debemos ir a este partido con mucha concentración y humildad”.

Ferretti recordó que la directiva de los auriazules se inclinó por el torneo mexicano, pero “sin menospreciar” la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual volverán a tener actividad la próxima semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.