Marchan vecinos contra obras viales
Vecinos de varias delegaciones del Distrito Federal realizaron una marcha para rechazar las obras públicas que dañan el medio ambiente. Los residentes demandaron parar el proyecto de la línea 12 del Metro, rechazaron el Centro Integral de Reciclaje y Energía así como el reclusorio que se tiene planeado construir en Tláhuac.
Durante su marcha, que partió del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino, el grupo de personas aseguró que la edificación de las obras representa una violación al suelo de conservación. Mencionaron los efectos que traerá la urbanización por la pérdida de suelo forestal y agrícola.
Entre los manifestantes estuvieron vecinos de Magdalena Contreras que se oponen a la supervía poniente que unirá Santa Fe con la avenida Luis Cabrera; además, los que rechazan los desniveles en las Lomas de Chapultepec, e integrantes de la Red en Defensa de la Ciudad de México.
Al llegar al primer cuadro se concentraron frente al edificio de la Asamblea Legislativa para exigir que se considere su opinión en la toma de decisiones.