Promete AN nombrar una candidata a gobernadora
En la conmemoración del 55 aniversario del voto femenino en México, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, señaló que 2009 será un año de desafío electoral, en condiciones duras y difíciles, que reclama la unidad del panismo.
De cara al proceso para renovar la Cámara de Diputados, seis gubernaturas, así como congresos locales y presidencias municipales, el dirigente planteó que el PAN estará abierto a postular candidatos que no sean militantes. “Este es un partido de ciudadanos y ningún interés personal estará por encima de los intereses e ideario del partido”, dijo.
Ante Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y cientos de mujeres que se dieron cita en el auditorio Manuel Gómez Morín, y luego de reconocer que la participación femenina ha permitido el avance del PAN e incluso ganar la Presidencia de la República, Martínez Cázares encargó a las militantes la unidad del partido. A cambio, se comprometió a que no se les cierre el paso en la designación de candidaturas y a que, por primera vez, el PAN nombrará a una mujer para contender por una gubernatura. Esta oferta le valió el aplauso del auditorio y el grito desde atrás: “¡a ver si es cierto!”.