■ La meta es clasificar al hexagonal lo antes posible, expuso el técnico del Tricolor
Los 11 mejores irán contra Jamaica, anticipó Eriksson
■ “Nadie tiene miedo de jugar” contra los caribeños, a pesar de que será una dura justa, dijo el timonel
■ No descartó prescindir de europeos contra Honduras si se logra antes el pase
Ampliar la imagen Sven-Goran Eriksson confía en la buena labor del árbitro Foto: Ap
Al técnico de la selección nacional, Sven-Goran Eriksson, no le preocupa el entorno de animadversión que rodea a los partidos en Centroamérica y el Caribe, y con gran tranquilidad indicó que este sábado ante Jamaica “no queremos meter luchadores, no vamos a hacer la guerra”; al contrario, iniciará con “los 11 mejores, porque queremos jugar bien y ganar”.
El timonel recalcó que la meta es lograr la clasificación al hexagonal lo antes posible, “y si logramos nueve puntos en los tres partidos de visita, ¡óptimo!, pero la idea es obtener el boleto a la mayor brevedad”. Inclusive no descartó prescindir de algunos europeos contra Honduras, si se consigue antes el objetivo.
Lamentó que por acumulación de tarjetas Andrés Guardado no podrá jugar en Kingston. Sin embargo, el jugador del Deportivo La Coruña retornará a la actividad el miércoles frente a Canadá.
Y, contrario a lo dicho la víspera por el ex atlista, Eriksson sostuvo que en el Tri “nadie tiene miedo de jugar contra Jamaica, a pesar de que será una dura justa”.
Sobre posibles actos de hostigamiento o “serenatas” en el hotel donde se aloje la selección mexicana, el timonel Eriksson explicó ayer en rueda de prensa, realizada en el CAR, que el itinerario deja poco margen a ese tipo de acontecimientos.
Ante las preguntas insistentes sobre el tema de la rudeza y el riesgo de lesiones, el timonel se alzó de hombros:
“Tenemos un árbitro que debe hacer buen trabajo... Estoy seguro de que ninguno de los 23 (convocados) tiene miedo. Cuento con jugadores con experiencia internacional en lugares mucho más difíciles”, recalcó.
En tanto, el secretario general de la FMF, Decio de María Serrano, no dio importancia al hecho de que el jugador tuzo Francisco Torres haya aceptado jugar con el representativo de Estados Unidos, a pesar de que se le hizo algún seguimiento y tuvo un diálogo con el seleccionador tricolor, pues “esas cuestiones no se resuelven con la cabeza, sino con el corazón y el suyo le dictó irse con Estados Unidos”.
Tanto De María como Eriksson manifestaron que será imposible que México tenga partidos amistoso con rivales de renombre el próximo año, ya que 2009 incluye 12 fechas FIFA, en las cuales se realizarán partidos de eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.
De allí que en los cinco cotejos amistosos adicionales que se planean Erkisson no contará con elementos europeos.
“No le veo problema, no es algo que afecte en exclusiva a México y, al contrario, es la oportunidad para generar espacios y ver jugadores adicionales rumbo a la Copa del Mundo, pero si ustedes quieren degradar (los amistosos) desde ahorita, ¡bienvenido! Sin embargo, yo no quisiera menospreciar ni a mi selección ni a ninguna otra”, atajó De María.
Por último, el federativo manifestó que en caso de que se mantenga el actual sistema de rotación de copas mundiales, México y Estados Unidos serían candidatos para 2018 o 2022.