Nova Air, a punto de dejar de operar
La empresa Nova Air se encuentra a punto de dejar de operar desde el aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de México. Desde hace una semana dejó de atender tres de los cuatro destinos que cubría con cuatro aviones, tres de éstos los mantiene en tierra y sólo presta servicio diario México-Cancún-México.
Lo anterior ocurre luego de haberle “ganado” a la Dirección General de Aeronáutica Civil uno de los tres amparos a que acudió ante un tribunal administrativo del Poder Judicial, que le permite volar por tiempo indefinido.
Empleados de Nova Air informaron que ya no se cubren las rutas hacia Huatulco, Nuevo Puerto Vallarta y Tapachula y denunciaron que a mediados de agosto comenzaron a retrasarles el pago de sus salarios. Al término del mes sólo les cubrió la mitad de la segunda quincena y en los primeros días de septiembre la otra mitad.
Sin embargo por lo que a septiembre se refiere, desde el primero al 25, lapso en que se cumplen dos quincenas, ya no les han sido cubiertos. “Ya se nos hizo saber que no podrán pagarnos nada, y se nos recomienda que si no estamos de acuerdo, ya no nos presentemos a trabajar, porque la gerencia general ha decidido prescindir de nuestros servicios”.
Con relación al resto de los trabajadores: administrativos, técnicos, mecánicos, operadores de vuelo, sobrecargos y pilotos aviadores, al parecer, la falta de pago de salarios comenzó a registrase desde el 1 de agosto.