Usted está aquí: sábado 27 de septiembre de 2008 Deportes Estamos preparados por si juega Cabañas, señaló el celeste Beltrán

■ América se motiva cuando tiene enfrente a La Máquina: Lugo

Estamos preparados por si juega Cabañas, señaló el celeste Beltrán

Marlene Santos Alejo

En Cruz Azul velan armas ante el anunciado regreso de Salvador Cabañas. “Es un jugador que marca diferencia, estamos preparados por si llega a alinear. Hemos analizado todas las posibilidades del América hacia adelante”, reveló el zaguero Jaoquín Beltrán.

Gerardo Lugo prefiere no fanfarronear en la antesala del llamado clásico joven, pues recordó: “el torneo pasado yo decía que debíamos aprovechar su mal paso, pero las Águilas cuanto tienen enfrente a Cruz Azul se motivan”.

En tanto, Nicolás Vigneri aseguró que ya quedó atrás su enojo por aquel castigo que recibió tras engancharse en pleito con Diego Cervantes. Inclusive, resaltó que ya le anotó goles en la pretemporada, pero ahora quieren ganar porque se trata de un rival de sector, del llamado grupo de la muerte, y debido a que “la gente en la calle me lo pide, me dice: ‘el domingo hay que ganar’”.

El entrenamiento a puerta cerrada ayer, realizado en La Noria, se alargó más de lo programado, y en rueda de prensa Beltrán dijo que estarán muy atentos con gente como Alfredo Moreno, Enrique Esqueda y Rafael Márquez.

“La defensa está preparada para lo que se presente”, dijo, y destacó una buena “coordinación para contrarrestar... La mentalidad está puesta en ganar jugando bien. Ojalá el partido corresponda a la expectativa generada”, indicó.

El ex puma reconoció que el club de Coapa tiene un plantel con jugadores de calidad, pero anotó que para La Máquina el clásico resulta “trascendental, la oportunidad de distanciarnos. Seguir en la parte de arriba de la tabla y del grupo, así como reafirmar el funcionamiento que hemos tenido en la cancha”.

Agregó que Cruz Azul está cerca del equilibrio y el plantel es solidario tanto en la defensiva como en el ataque”.

Lugo, quien da casi por hecho que estará en el banquillo de suplentes, tiene en mente los consejos de su padre: “me ha dicho que son partidos en los que uno debe concentrarse y no dar un balón por perdido”.

Se tratará de actuar con “orden, inteligencia y hacer lo que indique el profe”, pues la meta es quedarse con los tres puntos y dar satisfacción a la gente, sostuvo.

La cautela y el respeto que se percibió ayer en las declaraciones de los Cementeros está lejos del temor. “No podemos decir que tenemos miedo al color amarillo, vamos a dar todo en la cancha y ahí se va a demostrar”, puntualizó Lugo.

Vigneri tiene el sabor “agridulce” de aquella suspensión de seis partidos por responder con agresión a un comentario burlón de Diego Cervantes. El incidente “ya lo dejé atrás, no volverá a suceder. Ahora es otro momento”, dijo y antes de retirarse señaló que al América le cuesta trabajo “mantener el cero atrás”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.