PRI acusa al edil de Monterrey de abuso de funciones
Monterrey, NL., 26 de septiembre. El PRI de Nuevo León interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, contra el alcalde panista de esta ciudad, Adalberto Madero Quiroga, por favorecer a la empresa Publitop, con la renovación de cinco años, sin autorización del cabildo, de la concesión para colocar mensajes publicitarios en los puentes peatonales. En tanto, la agrupación Red Cívica solicitó al Congreso del estado, con base en esta misma acusación, el desafuero del edil.
Según los priístas, Publitop recibirá 150 millones de pesos, y sólo entregará al ayuntamiento el equivalente a 5 millones en sillas de ruedas, bastones, camas de hospitales, computadoras, paquetes escolares y otros enseres que Madero Quiroga, en abierto proselitismo, entrega a personas con discapacidades y de bajos recursos, en su afán por ser el candidato del PAN al gobierno del estado.
Los regidores del tricolor, encabezados por el dirigente estatal del partido, Héctor Morales Rivera, acudieron al Ministerio Público para acusar a Madero Quiroga de uso abusivo de funciones, de violar la normatividad municipal para beneficiar a Publitop.
Los priístas consideran esto último como un pago de favores pues dicha empresa apoyó a Adalberto Madero en sus campañas por la senaduría en 2000 y por la alcaldía regiomontana en 2006.
Al mismo tiempo, pero por separado, la organización encabezada por Javier Livas Cantú, Tatiana Clouthier, Gilberto Marcos Handall y Salvador Benítez, solicitó ante el Congreso local iniciar un procedimiento para el desafuero de Madero Quiroga.