■ Nos faltó saber manejar el partido, admitió César Villaluz
Marathon tuvo mejor actitud; no lo subestimamos, señalan en Cruz Azul
En Cruz Azul rechazaron haber menospreciado al equipo Marathon hondureño, pero reconocieron que el contrincante tuvo mayor actitud y que no salieron tan concentrados al compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Fue un rival complicado, a lo mejor no lo esperábamos tanto así. Se entregó al máximo e hizo un buen partido”, comentó el mediocampista Édgar Andradre al retornar ayer el club cementero a nuestro país.
–¿Qué les faltó a ustedes?
–Creo que entrar con más decisión, porque perdimos algunas pelotas que normalmente no lo hacemos. Correr un poco más. Ellos estaban con su gente, los estuvieron apoyando todo el tiempo y creo que eso también les sirvió mucho.
–¿Se subestimó al rival?
–No, no tanto que se subestimara, pero no salimos tan concentrados como en otros partidos, ya nos dimos cuenta hasta que ellos empezaron a agarrar la pelota. Estábamos haciendo un buen encuentro antes de que nos metieran el gol. Obviamente, lo anotaron y se crecieron.
Andrade dijo que la cancha también fue un problema para ellos y él salió lastimado al pisar uno de los hoyos. Este día le harán unos estudios para ver si puede jugar mañana.
César Villaluz, por su parte, señaló que los hondureños “tuvieron mayor actitud que nosotros y al final les alcanzó para ganar”.
Agregó que sabía “que Marathon podía jugar así y nosotros no supimos manejar el partido”.
Rechazó que con la derrota se ponga en riesgo la clasificación al Mundial de Clubes, “porque falta mucho camino por delante”.
El técnico celeste Benjamín Galindo también negó que se haya subestimado al rival. “Antes del partido se habló mucho de ello, durante la semana, con todo el plantel; no podíamos menospreciarlo”.
Sobre el hecho de haber recurrido a su tercer portero lo justificó al señalar que le daba la posibilidad de ver “en qué nivel está y me agradó mucho su actuación”.