Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Deportes San Luis avanzó a octavos de final en la Copa Sudamericana con global de 5-4

■ El equipo mexicano cayó 2-3 ante Deportivo Quito, pero había ganado 3-1 en casa

San Luis avanzó a octavos de final en la Copa Sudamericana con global de 5-4

■ Los dos tantos de los Gladiadores fueron anotados por Israel Jagger Martínez

Agencias

Ampliar la imagen Jugadores del cuadro potosino festejan su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana Jugadores del cuadro potosino festejan su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana Foto: Reuters

Quito, 17 de septiembre. San Luis perdió 2-3 ante Deportivo Quito, pero avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana con global de 5-4. El equipo mexicano aprovechó la ventaja de 3-1 obtenida en el primer duelo y, aunque sufrió en los minutos finales, se instaló en la siguiente ronda, en la que enfrentará a Argentinos Juniors.

Los dos goles del equipo de Raúl Arias fueron marcados por Israel Martínez, a pases del colombiano Tressor Moreno.

Los Gladiadores tuvieron un buen inicio de partido, comandados por Moreno y sorpresivas llegadas del Jagger Martínez, pero los locales se fueron al frente al minuto nueve.

En desborde por la izquierda, Martín Mandra mandó un centro al manchón penal, donde Leider Preciado llegó pleno y conectó un sólido cabezazo a la izquierda de Adrián Martínez, quien no salió a cortar el balón; quedo expuesto al remate y nada pudo hacer.

El tanto metió al partido al equipo local, que acortó a 3-2 el global. Sin embargo, con base en experiencia, el equipo mexicano mostró tranquilidad y en cinco minutos dio la vuelta al marcador.

Al minuto 15 Ignacio Torres recuperó el esférico a media cancha y cedió a Tressor, quien espero la llegada por el centro de Martínez y éste venció con tiro rasante al guardameta Geovanny Ibarra.

Cinco minutos después un incisivo Tressor desbordó por derecha y dio pase al lado contrario, donde un solitario Martínez controló el esférico y con tranquilidad lanzó un potente disparo por arriba, para el 2-1.

San Luis conseguía así una ventaja de 5-2 en el global, con lo que obligaba a Deportivo Quito a marcar cuatro tantos para avanzar a la siguiente fase, debido a las dos anotaciones que el equipo mexicano anotó como visitante.

El cuadro ecuatoriano se lanzó al frente y empezó a crear esperanzas al 52, cuando Isaac Mina logró el 2-2 al aprovechar un mal rechazo del arquero mexicano.

Adrián Martínez siguió errático y al 54 regaló un tiro de esquina en un balón que parecía a modo. Luego volvió a fallar en el córner al quedarse a media camino en el centro, por lo que el defensa Luis Checa conectó con la cabeza para el 3-2.

Deportivo estaba a dos goles de la hazaña y al 62 se presentó una jugada crucial. Preciado, el delantero local más peligroso, remató con la cabeza y Martínez lavó sus errores previos; primero al desviar con las uñas el balón que pegó en el travesaño y rebotó cerca de la línea de gol.

Cuando parecía que el esférico entraba a la meta, el guardameta rechazó de un manotazo sobre la línea de gol. Los locales protestaron, pero la tripleta peruana mantuvo su decisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.