Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Declara Guillermo Zayas contra Félix Cárdenas

El ex mando de la Unipol en la delegación Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas González, se presentó ayer en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para ampliar su declaración en torno a la denuncia de hechos que presentó contra Rodolfo Félix Cárdenas. La diligencia ministerial se realizó en la Agencia D de dicha fiscalía y duró aproximadamente cuatro horas. En el mismo orden de ideas, trascendió que Félix Cárdenas aún no envía por escrito su declaración. Sin embargo el ex procurador ya solicitó una copia del nuevo auto de formal prisión en contra de Zayas, el cual le fue dictado por el cargo de homicidio culposo y le significó enfrentar su proceso en libertad. Se prevé que en los próximos días, Rodolfo Félix entregue su declaración a la representación social.

Encajuelados: venganza de narcomenudistas

Fuentes adscritas a la Fiscalía de Homicidios de la procuraduría capitalina revelaron que los tres encajuelados que aparecieron en una camioneta abandonada en Bosques de las Lomas fueron levantados el pasado 11 de septiembre en un bar ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México. Las víctimas fueron reconocidas como Andrés Eli Arreguín Arroyo, Julián Molinar y Gregorio Tomás García Martínez, los dos primeros pertenecieron a diversos cuerpos policiacos, en tanto que el tercero se desempeñaba como madrina. La procuraduría capitalina investiga si el móvil de la triple ejecución fue una venganza por parte de un grupo de narcomenudistas que eran extorsionados por los tres sujetos.

Choque entre autobuses deja 12 heridos

El choque entre un autobús turístico y uno de pasajeros de la RTP dejó un saldo de por lo menos 12 personas heridas, la mañana de ayer sobre el Periférico en dirección a la avenida Tláhuac, en la colonia San Lorenzo la Cebada, delegación Xochimilco. La unidad de RTP fue impactada cuando se encontraba parada cargando pasaje. De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el chofer del autobús turístico, quien se identificó como Édgar Martínez, manejaba en estado de ebriedad, quien tuvo que ser auxiliado por elementos del Cuerpo de Bomberos, ya que el impacto ocasionó que quedara prensado entre el volante y la parte delantera de la unidad. La mayoría de los lesionados requirieron traslado a diferentes hospitales de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.