■ Pumas, en vías de retomar prestigio: Vázquez
El liderato es merecido por nuestro trabajo: Verón
Pumas ya está en la cima del torneo mexicano, pero la mira está puesta en el título. “Lo que tiene Tuca (el técnico) planeado es no distraer al primer equipo de lo que es la liga”, precisó ayer su auxiliar Guillermo Vázquez, quien reconoció que el club universitario acude al torneo de la Concacaf para dar fogueo a sus juveniles.
Mientras los suplentes están en Panamá para enfrentar al club San Francisco de aquel país, Vázquez dirigió ayer al “primer equipo” con miras al partido de la fecha 9 frente a San Luis, cuadro al que la UNAM dio alcance en puntos y lo desbancó del superliderato gracias a su mejor promedio de goles.
El paraguayo Darío Verón resaltó la labor de Ricardo Ferretti. “Tenemos un gran técnico, le he aprendido muchas cosas y es muy importante escucharlo”, indicó, y agregó que lo conseguido hasta ahora “es merecido por el trabajo que hacemos”.
En su calidad de líder de la zona defensiva, Verón sostuvo que los auriazules tienen suficiente gente. “Cuando yo no estoy, entra Humberto (González), y si no, ahí está el Pikolín Palacios.
“Estamos demostrando de a poco y cualquiera que entra a la cancha hace bien las cosas... Somos 25 jugadores y los chavos muestran que tienen capacidad.”
En la rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, a Verón se le preguntó sobre la peligrosidad de San Luis, que llegará con ánimo de revancha después de haber perdido ante el América, pero el jugador se alzó de hombros y respondió: “es problema de ellos”.
Para Guillermo Vázquez no hay duda de que Pumas está en vías de retomar el prestigio de hace un par de décadas en el trabajo de fuerzas básicas que encabeza su padre, del mismo nombre.
“Desde antes de iniciar la temporada se acordó dar más impulso a los juveniles. Ahora se les da la oportunidad (en la Concacaf) y quieren demostrar que tienen condiciones para ser considerados a mediano plazo”, expresó.
Añadió que “el plan original establece que el plantel B enfrentaría de principio a fin el certamen regional. Sin embargo, no descarta algún cambio y quizá en fases posteriores sea reforzado con jugadores del cuadro titular.