■ Óscar de la Hoya debe pelear conmigo, retó Antonio Margarito
Jackie Nava enfrenta hoy en supergallo a la argentina Garino
Ampliar la imagen La argentina Garino y la tijuanense Nava (derecha), en la ceremonia de pesaje Foto: prensa Ana Guevara
Para la boxeadora tijuanense Jackie Nava esta noche será especial, no sólo porque peleará por primera vez en la capital mexicana en el regreso del boxeo a la Arena México, sino porque defenderá su cetro interino supergallo ante la argentina Betina Garino, y de salir victoriosa podrá aspirar a conquistar el título absoluto de la división que está en manos de la también argentina Alejandra Oliveras.
Nava tiene cuentas pendientes con las peleadoras sudamericanas, pues una de ellas la paró en seco justo cuando su carrera iba en ascenso. La espina se la clavó la argentina Alejandra Oliveras al arrebatarle el cetro supergallo de la AMB, en Tijuana, y por la vía rápida en el octavo asalto, una derrota que le pesó demasiado pues la expulsó de la elite de campeones mundiales.
“Entré fría aquella vez, tuve problemas por la presión de pelear para mi público. En los primeros rounds me tocó y ya no pude recuperarme. Quería quedar bien con mi gente. Fue sicológico pero ahora ya lo superé y si pierdo un round puedo recuperarme”, recordó la mexicana entrevistada tras la ceremonia de pesaje para la función ¡Va por México!, donde Jorge Travieso Arce intentará arrebatar el título interio supermosca al panameño Rafael Concepción.
La peleadora tijuanense intentó recuperar lo perdido y visitó a Oliveras en su tierra natal, pero los jueces dieron la victoria a la local, en un acto que Nava calificó de robo descarado.
“Me gustaría un combate en un lugar neutral para demostrar que puedo ganarle bien a Oliveras. Lo que más me importa es el título, no quién lo tenga, porque ya me desquité de ella”, señaló.
“Quiero el título absoluto porque el interino no es tan valorado. No me sentiré como campeona hasta que obtenga el absoluto”, confiesa.
El dato curioso lo dieron los estelares Jorge Arce y el campeón panameño Rafael Concepción, pues el entrenador del Travieso acusó al supervisor de meter mano en el pesaje, y exigió que el Torito subiera de nuevo a la báscula. Sin embargo, tras aclararse que no hubo nada irregular se concluyó el ritual sin mayores incidentes.
Por otro lado, el campeón mexicano Antonio Margarito calificó de burla la pelea que sostendrán Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao, el próximo 6 de diciembre en Las Vegas.
“Eso es puro show, es sólo por dinero y para el boxeo es una burla. Si Óscar quiere dar una buena pelea para los mexicanos, por qué no me enfrenta a mí, y no como piensa hacer con un peso chiquito que viene desde los moscas, subiendo divisiones”, dijo en referencia al Pacman, quien tendrá que subir cuatro categorías para el compromiso del 6 de diciembre.