Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Deportes El ex velocista Carl Lewis duda de la autenticidad de récords de Bolt

■ “Eres un tonto si no te cuestionas los registros que ha logrado”, dijo

El ex velocista Carl Lewis duda de la autenticidad de récords de Bolt

Dpa

Los Angeles, 12 de septiembre. Carl Lewis, figura mítica del atletismo mundial, llamó a sospechar de las marcas del jamaiquino Usain Bolt, uno de los dos grandes héroes en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.

“Cuando la gente me pregunta acerca de Bolt digo que podría ser el atleta más grande de todos los tiempos, pero con alguien que corrió 10:03 un año y 9:69 el siguiente, si no te lo cuestionas en un deporte que tiene la reputación de ahora, eres un tonto”, dijo Lewis en una entrevista con Sports Illustrated, difundida hoy.

Lewis, ganador de nueve oros en justas veraniegas, es especialmente recordado por su triunfo en la prueba de 100 metros de Seúl 88, tras la descalificación del canadiense Ben Johnson por dopaje.

El estadunidense de 47 años insistió en que “hay algunos asuntos” en torno al meteórico ascenso de Bolt, de 22 años, ganador del oro en 100, 200 y 4x100 metros, en los tres casos con récord mundial.

“Estoy orgulloso ahora mismo de Estados Unidos porque tenemos el mejor programa antidopaje. Países como Jamaica no lo tienen, así que (sus atletas) pueden pasar meses sin ser controlados. No digo que nadie esté haciendo nada, pero todos tienen que jugar en el mismo nivel”.

El llamado hijo del viento recordó la mala imagen del atletismo, afectado por resonantes casos de consumo de sustancias prohibidas de estrellas en los tiempos recientes.

“Déjenme ver la lista: Ben Johnson, Justin Gatlin, Tim Montgomery, Tyson Gay y los dos jamaiquinos. Son seis las personas que corrieron bajo 9.80 en forma legal. Tres de ellos dieron positivo y uno estuvo un año fuera.

“No digo que (Bolt) esté haciendo nada, pero no me verá a mí diciendo que es grandioso para que dos años más tarde sea atrapado. Si yo no confío, ¿qué pensará el público?”, argumentó Lewis.

El ex atleta restó importancia al caso de dopaje en el que él se vio involucrado. Lewis dio positivo tres veces antes de los juegos de Seúl 88 por sustancias prohibidas, pero fue liberado de culpa y cargo por el Comité Olímpico Estadunidense (USOC), con el argumento de “uso inconsciente”.

“Aquel fue un hecho en el que hubo gente intentando crear algo de la nada. Dijeron que di positivo por estimulantes que se encuentran en medicinas de venta al público contra la gripe. Es eso, no hice nada malo”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.