Seguridad pública
Detienen a AFI implicado en crímenes
La procuraduría capitalina informó que cinco integrantes de una organización delictiva entre los cuales se encontraba un elemento activo de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fueron consignados al juzgado 14 de lo penal, adscrito al Reclusorio Norte. Los indiciados, José Luis Hernández Cruz, Jesús Antonio Aguilar López, Norberto Quintero Fabela, Édgar Ulises Peña Dávila y Eduardo Salas Gómez fueron arraigados previamente por la Procuraduría General de la República por su presunta participación en el delito de tráfico de seudoefedrina. Por su parte la procuraduría local los investigaba por un presunto secuestro de integrantes de una banda rival. Las autoridades informaron que Hernández Cruz era la persona que se desempeñaba como policía federal.
Más de 28 mil consignados por el alcoholímetro
En los cinco años que lleva de implementarse el programa Conduce sin Alcohol, 28 mil 800 automovilistas han sido presentados ante un juez civil por manejar en estado de ebriedad, informó el director de Estudios y Programas para la Prevención del Delito de la SSP-DF, Othón Sánchez Cruz. Al poner en funcionamiento el alcoholímetro carretero en las varias salidas de la ciudad con motivo del puente vacacional de las fiestas patrias, el funcionario precisó que en este lapso se ha registrado un incremento en el número de mujeres que conducen bajo los efectos del alcohol aunque no dio a conocer cifras. Asimismo, añadió que más de 13 mil 600 vehículos han sido remitidos al corralón debido a que los conductores viajaban solos al momento de ser detenidos por rebasar los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre.
Detienen a hombre que mató a su suegra
Elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto acusado de asesinar a su casera con una hoz. De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron en la colonia paraje San Juan, en la delegación Iztapalapa, cuando María Víctoria Gallegos reclamó a Gerardo Morales Miranda por un atraso de varios meses en el pago de la renta, y lo amenazó con acusarlo de haber violado a uno de sus nietos. De acuerdo con el reporte policiaco, Morales Miranda se enfureció y tomó una hoz de 50 centímetros de hoja, con la que atacó a la mujer en cuello y el vientre. Los vecinos impidieron que el agresor escapara hasta que arribaron los elementos policiacos, quienes aseguraron al sujeto cuando intentaba saltar una barda para escapar.