■ Pablo Sánchez culminó en sexto sitio
Salvador Durán, cerca de subir al podio en Alemania
Los mexicanos Salvador Durán y Pablo Sánchez cruzaron la meta del circuito alemán Nürburgring en el cuarto y sexto sitios, respectivamente, en la primera de dos pruebas correspondientes a la sexta fecha de la temporada de la World Series Fórmula Renault 3.5.
Durán se quedó a casi nada del podio, en tanto que Pablo Sánchez, su compatriota y coequipero en el equipo Innterwetten, hizo una de sus mejores carreras de la campaña.
La victoria en el trazado germano fue para el italiano Fabio Carbone, quien completó las 23 vueltas pactadas en 46.57.536 minutos, seguido por el líder absoluto de la categoría, el holandés Giedo van der Garde, que cruzó la línea final a 3.274 segundos.
Durán, quien ascendió lugares en los resultados finales gracias a penalizaciones sobre el español Esteban Guerrieri y el malayo Fairuz Fauzy, arrancó desde la séptima posición y el domingo partirá en el segundo puesto, en la primera fila con Van der Garde.
El también mexicano Juan Pablo García, quien compite en la F-Renault 2.0, arrancará desde los puestos 11 y 16 hacia las respectivas dos mangas de este domingo.
Por su parte, luego de arduos trabajos que se prolongaron durante 30 horas, el auto del mexicano Guillermo Rojas y del estadunidense Scott Pruett, líderes de la serie Grand American de prototipos, quedó listo para la carrera de este domingo en la ciudad estadunidense de Milville, Nueva Jersey.
Pruett sufrió un violento accidente el jueves pasado en los entrenamientos que dejó inservible el auto, así que fue necesario traer de Indianápolis el coche con el que ganaron las 24 Horas de Daytona a principios de año.
La competencia está programada a 112 vueltas o 2:45 horas como tiempo límite en el circuito de 3.620 kilómetros.
Otros mexicanos involucrados en una categoría de prototipos en Estados Unidos, la dupla de Adrián Fernández y Luis Chapulín Díaz, terminaron en el último puesto de su categoría, luego de un despiste de Díaz en la carrera Reto Detroit Sports.