El viernes, posible contragolpe
Guadalajara, Jal., 26 de agosto. El viernes se llevará a cabo la sesión del Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Se prevé la reunión estará dominada por los padillistas, que concentran 90 por ciento de los casi 180 consejeros y podrían tratar de destituir al rector general Carlos Briseño Torres. Hasta ahora hay dos convocatorias: Briseño, presidente del CGU, anunció que la sesión se realizará el viernes a las 10 de la mañana, mientras el grupo de consejeros afines a Padilla convocó a reunirse un día después, a las 11.
Briseño Torres dijo que el viernes la sesión se realizará con los consejeros presentes y si no hay quórum, los que acudan convocarán a una nueva sesión el mismo día. Sin embargo, los consejeros del CGU aseguraron que ellos tienen la facultad de convocar a sesión, por ser el máximo órgano del gobierno universitario, y citarían el sábado debido a que discutirán el presupuesto ampliado que fue presentado el lunes, lo que redujo los tiempos para analizar las partidas en la Comisión de Hacienda, también dominada por los padillistas.
El orden del día incluirá una propuesta del grupo de Raúl Padilla para descentralizar funciones administrativas.