■ Milicias protalibanes se adjudican el ataque a un complejo militar
Más de 60 muertos provoca doble atentado suicida cerca de Islamabad
Islamabad, 21 de agosto. Al menos 64 personas murieron y 120 resultaron heridas hoy en un doble atentado suicida frente a la principal fábrica de armamento de Pakistán, a poca distancia de Islamabad, la capital, hecho que se adjudicaron milicias protalibanes que señalaron haber lanzado los ataques en represalia a las operaciones militares en la región noroeste de Banjaur, fronteriza con Afganistán.
Los atentados tuvieron lugar en la localidad de Wah, al noroeste de la capital. Dos suicidas detonaron casi simultáneamente sus cargas explosivas frente a las dos entradas de la Fábrica Paquistaní de Ordnance, justo cuando los trabajadores cambiaban de turno.
Maulvi Omar, vocero del Movimiento de los Talibanes de Pakistán reivindicó la autoría del doble atentado y dijo que fue en en represalia a las operaciones militares contra los militantes en la región noroeste de Bajaur.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, condenó el ataque, mientras el presidente estadunidense, George W. Bush, expresó sus condolencias al primer ministro paquistaní, Syed Yousaf Raza Gillani, dijo la Casa Blanca.
Se trata del segundo atentado desde la dimisión, el lunes, del presidente Pervez Musharraf, aliado clave de Estados Unidos en su autoproclamada “guerra contra el terrorismo”. Ese mismo día un suicida mató a 30 personas en un hospital del noroeste del país.